Android soportará tomar fotos en formato RAW

Google se encuentra trabajando en una nueva API de la cámara de sus dispositivos Android, sucede que la empresa de Mountain View se preocupa por la calidad de las fotos y esta vez agrega el formato RAW, además de incluir soporte oficial al modo ráfaga en la cámara.

RAW-android

La empresa de Mountain View tiene pensado mejorar la calidad de las fotos que son tomadas desde los dispositivos Android. Teniendo en cuenta este punto, sabemos que Vic Gundotra comentó hace meses que estaban comprometidos en fabricar móviles Nexus con increíbles cámaras, pero esta promesa no pudo llegar a materializar del todo con el nuevo Nexus 5, aunque tiene una buena cámara, lo que falla es el software.

Probablemente parte del problema con el Nexus 5 es que la nueva API de la cámara de Android no llegó a tiempo. La empresa trabaja en una nueva API que agregará mejoras al momento de tomar una fotografía. No obstante, a un mes del anuncio de Android 4.4 decidieron quitar todo el código fuente de esta versión para agregar la API antigua. La nueva API ofrecerá a clase Android.hardware.photography para reemplazar android.hardware.camera.

Entre las novedades tenemos la posibilidad de tomar fotos en formato RAW, se trata de un formato de archivo para imágenes que es muy utilizado por profesionales, sirve para guardar la totalidad de los datos de la imagen como han sido captados por el sensor digital de la cámara. No es todo, además se agregará soporte oficial al modo ráfaga en la cámara de Android, para que al mantener el disparador se tome fotos cada poco tiempo.

No es todo, también se mejora la detección de rostros, en la nueva versión se reconoce los ojos y los labios de los rostros. Lamentablemente de momento se desconoce la fecha en que Google lanzará la nueva API de la cámara. No está de más aclarar que solo los dispositivos compatibles podrán aprovechar las nuevas características de la API de la cámara y se tendrá habrá compatibilidad con la antigua API.

Fuente: Arstechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android

:

: