Google Maps satelital muestra un asesinato

Una imagen de Google Maps desde su vista satelital, muestra la escena de un crimen, que tuvo como víctima a un niño de solo 14 años. El hecho ocurrió en el año 2009, y el padre del menor, el señor José Barrera, ya le ha pedido a Google que retire esa imagen de su servicio.

google-maps

No es la primera vez que una vista aérea satelital de Google Maps muestra algo más que una simple imagen de la ciudad. Pero esta vez, lejos de ser una curiosidad, lo que muestra Google Maps es un hecho realmente desafortunado.

Se trata de una imagen que muestra el cuerpo de un niño de 14 años, llamado KevinBarrera, que fue asesinado en Richmond, California, en el año 2009. Quien reconoció la penosa imagen fue su propio padre José Barrera, quien ya le ha pedido a Google eliminar esa imagen de su servicio de Google Maps.

En la imagen, se puede apreciar todo lo que coincide con la escena de un crimen: un cuerpo yaciente al lado de los rieles, un auto de la Policía, un grupo de personas, posiblemente detectives, que observan el cadáver a lo lejos.

‘Cuando veo esa imagen, es como si hubiera pasado ayer’, cuenta el señor Barrera a una estación de TV local. ‘Y eso trae un montón de recuerdos a mi mente’.

Ante esta situación, Google ha prometido que retirará la imagen de Google Maps. ‘Google nunca ha acelerado el reemplazo de imágenes satelitales de nuestros mapas, pero dadas las circunstancias, queríamos hacer una excepción en este caso’, menciona Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps. ‘Creemos que podemos actualizar la imagen en 8 días, y ya hemos hablado con la familia para hacerles saber que estamos trabajando muy duro en esa actualización’.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Google

:

: