Google finaliza la migración al cifrado en 2048 bits

Luego de expresar su preocupación por el tema de la seguridad y privacidad de sus usuarios, al anunciar que estaba trabajando para actualizar los certificados de sus servicios a un cifrado de 2048 bits, Google, finalmente, menciona que ese proceso ya se pudo completar.

google-2048

Si bien Google se caracteriza por ser minimalista en el diseño, sabemos que el minimalismo en lo que se refiere a seguridad no es una buena alternativa, pues, más bien, en ese campo, conviene ser completamente exagerado, y aun así, a veces eso resulta poco.

¿Por qué les digo esto? Pues porque Google, como ya había anunciado hace unos meses, estaba trabajando para mejorar el cifrado de sus datos, y finalmente, toda esa labor ha terminado, dejando como resultado la actualización de sus certificados SSL para utilizar las llaves RSA de 2048 bits.

‘La seguridad y la privacidad de nuestros usuarios las tomamos de manera muy seria y, como ya habíamos anunciado en mayo, Google ha estado trabajando para actualizar todos sus certificados SSL a 2048-bit o mejor a finales de 2013. Y antes de lo previsto, hemos culminado este proceso, el cual permitirá que la industria empiece a deshacerse de la confianza en las llaves más débiles de 1024-bit el próximo año‘, explica Google.

‘Gracias al uso de la confidencialidad directa, la confidencialidad de las conexiones SSL a los servicios de Google desde navegadores modernos nunca dependió de nuestras llaves RSA de 1024-bit. Sin embargo, la depreciación de las RSA de 1024-bit es un esfuerzo de toda la industria que estamos felices de apoyar, particularmente a la luz de las preocupaciones sobre el amplio espionaje del gobierno y otras formas de intrusión no deseadas‘.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Seguridad

Comentarios sobre “Google finaliza la migración al cifrado en 2048 bits

  1. Tecnología 21:
    noviembre 19, 2013 (6:07 pm)

    Sí, el cifrado de 2048 bits parecía algo lejano, pero la NSA prácticamente ha obligado a tomar medidas extremas a empresas de tecnología.

  2. Angelito Hernandez:
    noviembre 19, 2013 (2:30 pm)

    Ya era hora mas seguridad para los usuarios de google

:

: