iPhone 5C: Cese de producción en una planta de Foxconn

La demanda por el iPhone 5C no ha sido tan alta como la del iPhone 5S, y eso se sabía que iba a suceder desde el principio. Por ello, Apple ya ha comenzado a tomar algunas decisiones para aminorar la producción del iPhone 5C y centrarse en abastecer la demanda por 5S.

iphone-5c

Desde un inicio, era previsible que el iPhone 5C no iba a tener el mismo éxito que el iPhone 5S, cuando Apple lanzó sus dos nuevos dispositivos simultáneamente.

Y eso se fue comprobando conforme pasaron las horas, y el iPhone 5S comenzaba a agotarse en las tiendas, mientras que el 5C iba quedando relegado en los estantes, a la espera de que algún incauto se fije en su colorida gama de colores y su precio ligeramente inferior al iPhone 5S.

¿En qué falló el iPhone 5C para no ser exitoso? Hay muchas posibilidades: su precio alto, cuando todo el mundo esperaba un equipo más económico, su escasa o nula superación con respecto al iPhone 5, y su inexplicable gama de colores brillantes en su carcasa de plástico, que por más premium que quiso aparentar, siguió siendo simple plástico.

En fin. Si Apple se equivocó o no al sacar el iPhone 5C, es algo que seguramente los de Cupertino nunca admitan, pero que se va convirtiendo en un hecho para los que vemos la situación desde afuera.

Por supuesto, no quiero decir que el iPhone 5C sea un mal equipo, pues ciertamente no lo es, solo que no representa ninguna razón para que un usuario de iPhone actualice su equipo por uno de estos coloridos ejemplares.

Y como la demanda por el iPhone 5C es baja, por lo menos cuando se le compara con el iPhone 5S, era lógico esperar que Apple tomara algunas decisiones, como la de pedir que Foxconn deje de fabricar el iPhone 5C en una de sus plantas.

De acuerdo con DigiTimes, la planta de producción de Foxconn de Zhengzou, es la que ha detenido la fabricación del iPhone 5C, por lo que ahora, Foxconn solo cumple con un 30% de la orden total de los iPhone 5C.

Por supuesto, esa información no es totalmente oficial, pero no creo que esté muy lejana de la realidad. Sobre todo, si tenemos en cuenta los reportes de venta del iPhone 5C, que hasta el momento indican que solo se ha vendido en un 27%.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: