Linux: Se confirma intento de injerencia de la NSA

El padre de Linus Torvalds, fundador de Linux, ha confirmado lo que ya se venía especulando desde hace un par de meses atrás: la NSA también intentó infiltrar sus tentáculos en la plataforma Linux, pidiéndole al propio Linus Torvalds la creación de una puerta trasera en su sistema.

nsa-linuxDesde hace un tiempo atrás, se venía especulando sobre un intento de intromisión de la NSA en Linux, lo cual tenía muy preocupados a los usuarios y miembros de esta comunidad.

Recordemos que en setiembre de este año, durante la LinuxCon North America, Linus Torvalds, el fundador de Linux, había dado una respuesta muy ambigua ante la pregunta de su la NSA lo había requerido para instalar un backdoor en esa plataforma. Es que Linus, al contestar, si bien dijo ‘no’, movió la cabeza como diciendo que sí, y empezó a reír.

Desde ese momento, todo el mundo se preguntaba qué había querido decir Linus, ¿cuál era su verdad, lo que dijo en palabras, o lo que expresó con sus gestos?

Pues bien, ese misterio parece haber quedado resuelto, finalmente, luego que el padre de Linus Torvalds, Nils Torvalds, miembro del Parlamento Europeo por Finlandia, declarara que sí, efectivamente, la NSA buscaba tener una puerta trasera en Linux, y para ello, había contactado con su hijo.

Ahora la pregunta es, ¿por qué calló o fue poco claro Linus sobre el intento de intromisión de la NSA? Posiblemente, como señala su padre, por la presión política que ejercía la NSA y el gobierno de Estados Unidos, que ya había logrado que el fundador de Lavabit entregara las claves del cifrado de correo electrónico de manera obligada, pero que luego cerró el servicio y contrademandó a la amenazante NSA.

Fuente: Falkvinge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Linux

:

: