Review: Huawei Ascend P6

Hace unos días recibimos el Huawei Ascend P6, un equipo que destaca por su diseño, con acabados en aluminio y una apariencia realmente Premium. Asimismo, cuenta con una cámara frontal de 5 mp, y llega con Android 4.2.2 Jelly Bean. Conoce nuestras impresiones en este review.

huawei-ascend-p6

Hace unos días llegó a nuestras manos el último dispositivo abanderado de la compañía china Huawei, el Ascend P6. Este equipo, que se destaca como el más delgado del mundo, presenta un fino diseño que nada le tendría que envidiar a la competencia.

La primera impresión que nos dejó este Huawei Ascend P6 es la de ser un equipo Premium. Con solo tocarlo, uno siente una fineza en los acabados que no siempre encuentra en los dispositivos Android de otras grandes marcas. Y aquí, habría que mencionar que Huawei le ha dado al Ascend P6, más bien, un estilo muy parecido al iPhone. Sus líneas y el uso del aluminio lo confirman.

ascend-p6

Su grosor es de apenas 6.18 mm, una medida un tanto arriesgada, sobre todo si uno suele pensar que el smartphone puede quebrarse al ser tan delgado. Sin embargo, considero que el Huawei Ascend P6 ha sabido compensar esa sensación con el uso de materiales alejados del plástico.

ascend-p6-botones

Por otro lado, el tamaño de la pantalla también resulta muy conveniente. Son 4.7 pulgadas, un tamaño perfecto tanto para las personas con manos grandes como para las que tienen manos pequeñas. Es fácilmente manejable con una o dos manos a la vez.

Eso sí, quizás un punto flojo en la pantalla es que no es una FullHD, pues más bien se maneja con una resolución a 720p, y esto puede que no les guste mucho a los fanáticos de una buena resolución.

Su sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean, y ya se ha dicho que será actualizado a Android 4.4 KitKat, por lo que esperamos que así sea.

ascend-p6-apps

Sin embargo, Huawei le ha superpuesto su propia interfaz, llamada Emotion User Interface. Y según la experiencia que he tenido con el Ascend P6 en los últimos días, puedo decir que la interfaz es amigable, pero va a costar acostumbrarse a no tener un cajón de aplicaciones, que era muy común en los dispositivos de esta plataforma.

Cada vez que quieran acceder a una aplicación que no está en la pantalla principal del equipo, van a tener que deslizar la pantalla a los lados para encontrarla. Puede que para algunos sea más práctico, pero para mí, no lo fue tanto, porque estaba acostumbrado a tener el botón del cajón de aplicaciones siempre a la vista.

En cuanto a la pantalla de bloqueo, se puede personalizar y acceder desde ella a la cámara, al desbloqueo mismo del equipo, a la función para hacer llamadas o para enviar mensajes.

ascend-p6-bloqueo

Y ya que mencioné el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo, cómo no mencionar un punto muy interesante del este Ascend P6 de Huawei: su cámara frontal de 5 mp.

Es completamente inusual encontrarse con una cámara delantera de 5 mp, pero este equipo de Huawei la tiene. Va a servir cuando tengamos una videollamada, para que la imagen que ve nuestro interlocutor sea más nítida. Asimismo, esta cámara cuenta con un modo llamado ‘Beauty’, que corrige imperfecciones de la piel, aplicando suavizados, al momento de tomar autorretratos. A mí me sirvió bastante, debo admitir.

ascend-p6-camara

En cuanto a la cámara trasera, Huawei fue un poco más cauto, pues solo le incluyo una de 8 mp y le agregó un Flash LED. Esta cámara cuenta con estabilizador de imagen, modo HDR y opciones para nivelar la luminosidad, saturación, contraste, entre otras cosas más. Muy a la altura de lo que ofrecen otros dispositivos de la competencia, aunque en la calidad de imagen de las fotos, aún esté un poco atrás.

ascend-p6-frontal

Pero en el campo del rendimiento, el Huawei Ascend P6 se defiende muy bien con su procesador de fabricación propia, de cuatro núcleos a 1.5 GHz y RAM de 2 GB. Al momento de abrir juegos que requerían cierto nivel de gráficas, el equipo se desenvolvió a la altura, y lo mismo sucedió al navegar por Internet y abrir aplicaciones como Google Maps.

Sin embargo, hay otro aspecto que no va a resultar muy llamativo para los usuarios, y es el del almacenamiento interno: 8 GB. Si bien es cierto se puede expandir hasta los 32 GB por medio de una tarjeta microSD, todos sabemos que no todas las aplicaciones se dejan portar a una memoria externa, y eso podría perjudicar a algunos usuarios.

En todo caso, es un tema más a considerar al momento de realizar una compra. Y, justamente, su precio sí que va a llamar la atención. Es uno de los equipos de gama alta más asequibles que hay, pues con solo S/.749 lo podrán conseguir en el plan Postpago Smart Total T i99 de Claro.

En conclusión, el Huawei Ascend P6 es un equipo que sí recomiendo. Sobre todo para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia buena con su primer equipo de gama alta. No van a invertir mucho, y van a obtener un buen equipo. Eso es seguro.

En el video de este review podrán apreciar el Huawei Ascend P6 a mayor detalle.

Review del Huawei Ascend P6: Fotos

Más fotos del review del Huawei Ascend P6: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del Huawei Ascend P6

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Reseñas
Comenta este artículo Review: Huawei Ascend P6

:

: