Enviar mensajes en luz roja del semáforo sería ilegal

El uso del teléfono móvil cuando manejamos está prohibido. Sin embargo, si detenemos la marcha por una luz roja, podemos aprovechar el tiempo para mandar un mensaje de texto. Aunque, esta acción también podría ser ilegal en Nueva Jersey muy pronto.

mensajes-texto

Sabemos que no se puede usar el smartphone mientras manejamos, pero cuando estamos parados ante una luz roja, o en medio de un terrible tráfico, el uso del smartphone no está prohibido.

Sin embargo, muy pronto, también podría ser ilegal usar el smartphone en esas situaciones en las que el auto está detenido ante un semáforo, pues así lo ha planteado el senador demócrata del estado de Nueva Jersey, Richard Codey.

Aunque, valgan verdades, su argumento es un poco flojo: ‘Bajo las actuales leyes de manejo, si estás en una luz roja y has bebido, estás conduciendo bajo la influencia del alcohol’. Con esa idea, Codey plantea que, si uno envía un mensaje de texto en una luz roja, se distrae igual que si lo hiciera al manejar, por lo que también debería estar prohibido.

Y eso no es completamente cierto, ya que uno puede aprovechar una parada en el semáforo para enviar un mensaje, y una vez que luz cambia, seguir la marcha, dejando el dispositivo a un lado y volviendo la atención al camino que tiene por delante, ¿no es cierto?

En cambio, con el alcohol, una luz roja o verde no va a hacer que el estado etílico del conductor varíe, pues va a seguir ebrio así se pase tres semáforos en luz roja sin pisar el acelerador.

En fin. Esta nueva ley que busca prohibir el uso de teléfonos en los semáforos, recién será revisada el próximo año, por lo que aún nos queda tiempo para seguir mandando mensajes libremente en cada parada que tengamos en el camino.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: