Google eliminará resultados en búsquedas sobre abusos sexuales a menores

Eric Schmidt de Google se muestra preocupado por el abuso sexual a menores y las búsquedas relacionadas en Google, por lo que ha tomado la decisión de eliminar los resultados de estas búsquedas, hasta el momento van 100.000 enlaces relacionados que han sido eliminados.

google

El abuso sexual a menores es un tema preocupante y Google lo sabe bien, incluso ha implicado directamente al mismo Eric Schmidt para eliminar resultado de búsquedas acerca de estos abusos y el posible contenido que pueda alojarse en la red. El gigante de Mountain View ha decidido luchar contra este problema y para ello eliminará de los resultados de las búsquedas todos los enlaces relacionados.

Al mismo tiempo se ocupará de un método de detección de imágenes de Microsoft que le ayudará en esta labor, al menos en lo relacionado a las fotografías. No piensen que se trata solo de una promesa, Schmidt ha declarado que la empresa ha contratado un equipo de 200 personas que lleva tres meses en la búsqueda de una solución a este problema, tiempo en el que ha eliminado 100.000 enlaces relacionados.

No es todo lo que sabemos, otra medida que ha tomado es establecer un sistema de alertas, de manera que se informaba al usuario que estaba accediendo a un material delictivo, y gracias a estos avisos la actividad ha disminuido en un 20%, según menciona el primer ministro británico David Cameron en una entrevista para The Daily Mail. De momento es solo para países de habla inglesa, pero se extenderán para alcanzar 158 idiomas en seis meses.

Fuente: All Things D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: