Apple compra compañía que desarrolla la tecnología de Kinect

Apple ha comprado la compañía israelí PrimeSense, responsable de la tecnología de detección y rastreo de movimiento de Kinect, de la Xbox 360. Esta compra abre las especulaciones sobre lo que puedan ofrecer los de Cupertino en su futura iTV.

apple-kinectTal vez muy pronto, los dispositivos de Apple cuenten con una tecnología de detección y rastreo de movimientos similar a la de Kinect, pues la compañía de Cupertino ha comprado la israelí PrimeSense, responsable del desarrollo de Kinect en la Xbox One.

Según el medio de prensa de Israel, Calcalist, Apple habría pagado US$345 millones por PrimeSense, luego de haber estado en conversaciones desde julio de este año.

Y si bien PrimeSense es conocida por su trabajo en la tecnología de Kinect, Apple podría aprovechar su experiencia para llevarla a sus dispositivos, como el iPhone, iPad o Macbooks, con el propósito de darle las características conocidas de Kinect.

Aunque, todo indica que Apple buscaría integrar la tecnología de PrimeSense en su futura iTV, lo cual no sería nada descabellado, pues, de hecho, PrimeSense ya viene trabajando en la incorporación de su tecnología en las pantallas de los televisores, por lo que Apple aprovecharía muy bien esa experiencia en su televisor.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: