Xbox One: Internet Explorer con navegación por voz, gestos y multitasking

Si bien Sony ya empezó a vender su PlayStation 4, Microsoft también ya se está preparando para el estreno de la Xbox One, y por eso ha comenzado a anunciar sus novedades, entre ellas, las de incorporar Internet Explorer desde el primer día, con características exclusivas para la consola.

xbox-one

Microsoft no ha esperado mucho tiempo para empezar a robarle un poco del show a Sony y su recientemente lanzada PlayStation 4, pues los de Redmond ya han comenzado a anunciar lo que traerá su Xbox One, cuando salga a la venta el viernes 22 de noviembre.

Entre sus novedades está la llegada del navegador Internet Explorer a la Xbox One desde el primer día. Y según Microsoft, IE llegará con características exclusivas para su nueva consola de videojuegos.

Por ejemplo, Internet Explorer tendrá un sistema de navegación que funcionará con comandos de voz o gestos, gracias al uso de Kinect. Además de la navegación brindada por el propio mando de la Xbox One, e incluso, el que se puede obtener desde una tablet o smartphone, por medio de SmartGlass.

xbox-one-ie

Pero, definitivamente, de todos esos modos que tenemos para navegar por Internet Explorer, destacan el de los comandos de voz y los gestos. Así, el usuario, con solo decir ‘Browse to’ (Navegar a), ‘Click on’ (Hacer clic en), entre otras frases, podrá navegar por la web. Por ejemplo, un usuario puede decir ‘Browse to Tecnología 21‘ y será llevado a este sitio. Una vez ahí, el usuario puede decir, ‘Clic on (palabra o frase que forma el enlace al que queremos acceder)‘, y será como haber hecho clic en él. En cuanto a los gestos, el usuario podrá hacer zoom, desplazarse por los lados, hacer scroll, entre otras cosas, con solo mover sus brazos y manos.

Asimismo, Internet Explorer será una de las aplicaciones que podrá utilizar las capacidades de multitasking de la Xbox One. Esto permitirá que, por ejemplo, cuando un usuario esté jugando, al mismo tiempo pueda abrir una ventana de Internet Explorer al lado del juego, para buscar trucos, códigos, etc., sin que pierda de vista el juego que está pasando.

xbox-one-multitasking

‘Con el gran aumento en el rendimiento del sistema en la Xbox One, puedes hacer multitasking entre Internet Explorer y otras aplicaciones o juegos en tiempo real, lo que significa que nunca te perderás ni un momento’, explica Microsoft al respecto.

¿Qué les parece? Estas opciones presentadas por Microsoft sobre Internet Explorer en la Xbox One, lucen muy interesantes. Habrá que probarlas.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

Comentarios sobre “Xbox One: Internet Explorer con navegación por voz, gestos y multitasking

  1. Rogelio Avalos:
    noviembre 18, 2013 (1:54 pm)

    MEJOR PONGANSE A ESTUDIAR GAMERS…JA JA

  2. Junior Gallegos:
    noviembre 18, 2013 (5:06 am)

    LAS DOS CONSOLAS DARAN MUCHOS BENEFICIOS A LA COMUNIDAD GAMER , NO DISCUTAMOS SU POTENCIA MEJOR DISFRUTEN SUS CONTENIDOS. FELICES JUEGOS A TODOS LOS GAMERS DEL PLANETA

:

: