Avira antivirus protegerá Windows XP y Mac OS X Mavericks

Avira nos envía la siguiente información sobre Windows XP: La multinacional experta en seguridad AVIRA ha.

avira-antivirus-windowsxp-mavericksAvira nos envía la siguiente información sobre Windows XP:

La multinacional experta en seguridad AVIRA ha anunciado hoy su compromiso de seguir protegiendo de forma gratuita a los usuarios del sistema operativo Windows XP -con su producto Avira Free Antivirus-, a pesar de que el soporte antimalware de Microsoft dejará de actualizarse para XP en abril de 2014, según ha revelado un portavoz de la empresa a zdnet.com.

Este anuncio abre ‘una importante brecha de seguridad para los usuarios de Windows XP’, afirma Sorin Mustaka, experto en seguridad IT en Avira, ya que ‘ni siquiera serán conscientes de que están utilizando un producto de seguridad obsoleto ya que no es que se retire sino que simplemente no se proporcionarán nuevas firmas de seguridad y ese es el peor escenario para el usuario’.  Mustaka se muestra convencido de que este anuncio va a provocar un aumento importante de ataques hacia el sistema puesto que los cibercriminales aprovecharán la circunstancia de esta vulnerabilidad.

Avira recomienda la migración de XP a otro sistema lo antes posible, aunque seguirá garantizando una óptima protección con su producto Avira Free Antivirus para equipos con Windows XP SP3 (32 bits), Windows XP SP2 (64 bits) con el único requisito de un mínimo de 1 GB de memoria RAM (aunque se recomiendan 2 GB).

También Avira nos informa sobre su protección para OS X Mavericks:

La multinacional experta en seguridad AVIRA ha anunciado la nueva versión 2.0.1 de su galardonado antivirus gratuito para Mac, Avira Free Mac Security, adaptándose con nuevas herramientas de seguridad para el nuevo sistema operativo de Apple Mac OS X 10.9 (Mavericks).

Entre sus nuevas características, el Avira Free Mac Security, garantiza la capacidad de realizar un análisis rápido de directorios vulnerables en el equipo, incluso cuando se está instalando el software de seguridad, lo que elimina la posibilidad de que un equipo ya infectado, pueda interrumpir la instalación del software de seguridad y de los sistemas de detección. Además, conserva una de sus características más populares y útiles, el Real-Time Protection, un escáner que garantiza una protección completa contra las amenazas más recientes.

“Hace poco tiempo, Avira era un recién llegado al sector del Mac. Pero hoy contamos ya con una gran cantidad de clientes que usan nuestro antivirus para Mac y nuestra aplicación de seguridad gratuita para iPhone e iPad”, informa Travis Witteveen, CEO de Avira. “Nuestra buena reputación procede de las altas tasas de detección y la confianza de que nuestra seguridad ‘simplemente funciona’ para resonar en los usuarios de Apple. Así que vamos a seguir invirtiendo en el desarrollo de más prestaciones de seguridad para Apple”.

Avira Free Mac Security, que recientemente ha ganado el ‘Approved Security Product’  otorgado por la empresa AV-Comparatives, ya está disponible de forma gratuita (en inglés y alemán) para cualquier Mac con OS X 10.8 (Mountain Lion) o posteriores versiones.

Enlaces de descarga

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: