El Pentágono abandonaría BlackBerry por iPhone y Android

La compañía canadiense BlackBerry estaría por perder uno de sus clientes más importantes, pues el Pentágono ya estaría considerando la implementación de un sistema que permitiría la admisión de otros dispositivos, ya sean Android o iPhone, para sus empleados.

blackberry-pentagono

La actualidad de BlackBerry aún es incierta, incluso después que el nuevo CEO de la compañía canadiense haya escrito una carta abierta a los usuarios para tratar de dar tranquilidad y compartir un poco de optimismo de cara al futuro.

Por eso, no es de extrañar que uno de los clientes más importantes de BlackBerry, como lo es el Pentágono (Departamento de Defensa de EEUU), ya haya comenzado a considerar una mudanza a otra plataforma.

Hasta ahora, solo los smartphones de BlackBerry son los que cuentan con la etiqueta de autorización para los empleados del Pentágono. Sin embargo, desde el año 2012, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ya prepara un plan de contingencia, el cual no pondría limitaciones para un solo fabricante de smartphones.

Este plan consistiría en la implementación de un solo sistema de administración central de dispositivos, monitoreado por el propio Pentágono, a fin de asegurar que ninguna información militar se vea comprometida ante cualquier circunstancia.

Actualmente, existen 470,000 dispositivos BlackBerry en el Pentágono, por lo que una rescisión en esa exclusividad, podría significarle una gran pérdida para la compañía canadiense.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles

:

: