PlayStation 4 ya está a la venta en EEUU

Desde hoy, viernes 15 de noviembre, la PS$ llega a las tiendas, en Estados Unidos. El catálogo de juegos que acompañarán a esta consola desde su lanzamiento es de, por lo menos, 26 títulos, entre los que destacan: Call of Duty: Ghosts, Killzone: Shadow Fall, entre otros.

ps4-ventaFinalmente, llegó el gran día. Sony puso a la venta su nueva consola de videojuegos, la PlayStation 4, en Estados Unidos, a un precio de US$400, y lo hizo con un evento especial a la medianoche, en el Standard High Line Hotel de Manhattan, en Nueva York.

Hasta ahí llegaron más de 500 fans de Sony, que esperaban ser los primeros en tener la nueva PS4, luego de haberla preordenado los días anteriores. Algunos de ellos estuvieron esperando en las afueras del hotel desde el miércoles, soportando las bajas temperaturas.

¿Valía la pena tanto? A decir por las especificaciones de la PS4, podría decirse que sí: procesador Jaguar de 8 núcleos de AMD, con Radeon Graphics Core Next, también de AMD, como su diseño de gráficas principal. Asimismo, la PlayStation 4 cuenta con un disco duro de 500 GB, resolución de 1080p y una velocidad de 60 cuadros por segundo. Según Jon Koller, vicepresidente de marketing de la división de juegos de Sony EEUU, estas especificaciones representarán una ventaja sobre la Xbox One de Microsoft, que se lanzará al mercado el 22 de noviembre.

Pero las novedades de la PS4 no solo se encuentran en la consola en sí, sino también en el mando DualShock 4, el cual cuenta con un touchpad, sensor de luz y un botón especial para compartir, llamado ‘Share’.

Por supuesto, la PS4 ha sido lanzada al mercado con un catálogo interesante de, por lo menos, 26 juegos. Entre ellos, se puede contar a Killzone: Shadow Fall, Call of Duty: Ghosts, y Assassin’s Creed IV: Black Flag. Juegos muy populares entre los gamers, y que, incluso, algunos serán mostrados en mejor resolución que en la Xbox One, según Koller, como es el caso de Call of Duty: Ghosts.

Finalmente, recuerden que la disponibilidad mundial de la PS4 se dará a partir del 29 de noviembre.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: