NASA muestra video de evolución de Marte

Si te preguntaste alguna vez cómo fue Marte hace 4 mil millones de años atrás, la NASA te sugiere una respuesta, a través de un video en el que nos presenta una vista aérea por la superficie marciana, en la que el agua forma lagos, mares, y posiblemente, vida.

marte-nasa

¿Cómo habría lucido Marte hace 4 mil millones de años? Imposible saberlo con exactitud, menos si la única imagen de Marte que tenemos en la mente es la de un planeta de superficie rojiza, sin vida.

Sin embargo, la NASA quiere mostrarnos el aspecto de Marte en sus días de juventud, llevándonos en un viaje por lo que habría sido Marte hace 4 mil millones de años.

En el video que les muestro al final de esta nota, la NASA nos muestra a un Marte muy similar a nuestro planeta Tierra, con paisajes increíbles, un cielo despejado, agua formando mares, lagos, e incluso, como un potencial albergador de vida tal y como la conocemos.

‘Esta animación muestra la superficie que pudo tener Marte durante su periodo antiguo, empezando con una vista sobre un lago marciano’, indica la NASA. ‘Este concepto artístico está basado en la evidencia que Marte, alguna vez, fue muy diferente. Nubes que se mueven rápidamente sugieren el paso del tiempo, y el paso desde una cálido y húmedo clima a uno más seco, se muestran conforme progresa la animación’.

En los últimos meses, de Marte hemos tenido muchas noticias, gracias a la expedición que ha hecho en ese planeta del Curiosity Rover. Así que andabas pendiente de lo que el Curiosity encontraba, no te puedes perder este video que muestra cómo pudo ser Marte hace 4 mil millones de años.

Video: Marte hace 4 mil millones de años

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Video

Comentarios sobre “NASA muestra video de evolución de Marte

  1. Flor Acosta:
    noviembre 23, 2013 (12:59 am)

    Si bien, parece que existio agua y un cielo que impresiona limpio, tambien pareciera que la tierra era completamente esteril puen no hay evidencia de vegetacion de algun tipo. ¿ o sí? Hubo vida animal? de que tipo?

  2. Tecnología 21:
    noviembre 16, 2013 (4:20 am)

    Es increíble que ya tengamos Marte en nuestra mira :)

  3. Luis Felipe Hernandez Adam:
    noviembre 16, 2013 (2:04 am)

    Pienso que pudo haber existido vida en Marte, y fué eliminada con el impacto de marte con gigantesco asteroide y los que lograron salir vinieron a la tierra y se mezclaro con la especie humana de la tierra como lo dice el Popol Vud

:

: