Sony quiere que Nintendo Wii U tenga éxito

Estamos a punto de vivir una nueva guerra de consolas de videojuegos, entre la Xbox One y la PlayStation 4, pero Sony quiere que también se tenga en cuenta a Nintendo, con su Wii U, pues para ellos, es necesario que esta consola tenga éxito en el mercado.

sony-nintendo

Mañana, viernes 15 de noviembre, Sony lanza a la venta la PlayStation 4 en Estados Unidos, y una semana después, Microsoft hará lo propio con su Xbox One, empezando así, una nueva edición de la batalla de las consolas de videojuegos.

Pero, ¿por qué solo hablamos solo de la PlayStation 4 y la Xbox One cuando nos referimos a una batalla de consolas de videojuegos? ¿Acaso Nintendo no tiene participación en esta industria? Si bien el Nintendo Wii U no ha cumplido un buen desempeño en lo que se refiere a ventas, el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, considera que no se puede descartar de la lucha a esta consola, pues además de ser competencia, es un jugador importante para la industria en general, por su papel para iniciar el interés en los videojuegos.

‘Cuando miras la situación de Nintendo de esa manera, ¿piensas que Nintendo es nuestra competencia? Creo que en la escala más grande de las cosas que pasan en la industria, o tecnología o la vida de las personas, cómo interactúan con los juegos en sus dispositivos, y cómo empezaron a jugar, creo que Nintendo y nosotros estamos en casi el mismo grupo‘, sostiene Yoshida.

Yoshida considera que la presencia de Nintendo es un factor necesario para la industria, por su característica de ser una plataforma familiar. El directivo de Sony explica que ‘necesitamos que Nintendo sea exitoso para ayudar a inducir a más consumidores que les gusta jugar con controles, ¿no es cierto? Yo tengo dos Wii Us. Juego Wii U con mis hijas porque ellos hacen juegos muy divertidos para la familia’.

Asimismo, el presidente de Sony piensa que el Nintendo Wii U no tuvo éxito al inicio, debido a su discurso confuso, pues quiso ser una plataforma para jugadores mayores, de un nivel experimentado, y olvidó que su fortaleza estaba en desarrollar juegos para un mercado familiar.

‘Para mí, lo que ellos han hecho con el Wii U es continuar lo que ellos estaban haciendo bien. Pero el mensaje que daban al decir que ‘somos para los core gamers’, era un tanto cinfuso. Pero este año, creo que ellos han cambiado ligeramente su mensaje, y me parece que están volviendo a tener su enfoque de antes’.

Personalmente, estoy de acuerdo con lo dicho por Yoshida. Nintendo puede no estar considerado en la guerra de las consolas de última generación, pero su papel es determinante para que esa industria continúe viva. Juegos como Mario o Zelda son los que nos terminan enganchando con las experiencias que pueden brindar las consolas de videojuegos, y eso es esencial para que tanto la PS4 como la Xbox One, y las siguientes, puedan seguir en carrera. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “Sony quiere que Nintendo Wii U tenga éxito

  1. Carlos Alberto Matos Jadraque:
    diciembre 1, 2013 (5:25 am)

    Yo pienso que Nintendo debe diversificar juegos, porque uno se cansa de las mismas franquicias, por mas que me gusten… como fan de Nintendo… veo muy malo próximos meses de la Wii U si no se hace algo al respecto para convencer a terceras a impulsar ventas de la consola y que haya mercado para juegos de tercera también y no lego mierda, jenga, zumba y cuanta porquería de mala calidad que eclipsa los excelentes juegos que tiene nintendo como mario, zelda, metroid.

:

: