Google lanza Play Store para la educación

Google ha lanzado su tienda de aplicaciones para el sector educativo de manera oficial. En esta Play Store para la educación, los docentes podrán seleccionar los contenidos o aplicaciones que serán descargadas en las tablets Android de los niños para reforzar su aprendizaje.

google-play-educacion

Es un hecho que, si le damos a un niño un smartphone o una tablet, podrá manejarlo mucho mejor y en menor tiempo que cualquier adulto promedio. Por eso, convendría implementar este tipo de dispositivos en su educación de manera más profunda.

¿Qué tal, abrir una tienda de aplicaciones para el sector educativo? Por supuesto, no es una mala idea y, de hecho, es algo que ya existe. Es que hoy, Google ha anunciado su Play Store para la educación: una tienda de aplicaciones educativas, que los docentes podrán comprar de manera masiva, para luego distribuirlas a las tablets Android de los niños, y así reforzar su aprendizaje por medio de contenidos interactivos.

Videos, aplicaciones y demás contenidos educativos mostrados en esta Play Store especial, deberán estar enfocados en los niños menores de 12 años, quienes, justamente, son los que mejor parecen interactuar con las tablets. Si no, preguntémosles a los padres que tengan hijos de esa edad.

Como parte de su anuncio, Google también invitó a los desarrolladores de aplicaciones educativas a formar parte de esta comunidad, pues la Play Store para la educación es la plataforma perfecta para hacerse notar, y lo único que tienen que hacer es optimizar sus aplicaciones para las tablet de 7 y 10 pulgadas.

Video: Play Store educativa

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: