Netflix estrena nueva interfaz para Smart TV, consolas y set-top box

Netflix ha dado un cambio que, mseguro, será del agrado de muchos de sus usuarios. Es que acaba de estrenar una interfaz de usuario que unifica la experiencia de Netfliz en una pantalla de TV, sin importar el dispositivo que estés utilizando. ¿Cömo se explica eso? A continuación se los cuento.

netflix-tv

Netflix acaba de estrenar una interfaz de usuario que busca unificar la experiencia del servicio visto desde una pantalla de TV, llegando a ser más abierta que sus anteriores versiones.

En esta nueva interfaz, los usuarios verán que, al abrir Netflix, se mostrará una lista horizontal en la parte inferior de la pantalla, con algunos programas por los que el usuario podrá ir desplazándose para encontrar uno que le interese mirar. Y al irse moviendo entre título y título, la interfaz irá mostrando la descripción de cada programa en la esquina superior izquierda, mientras que, al otro lado, se podrá ver parte del arte del programa.

Asimismo, vale la pena mencionar que las vistas en miniatura de los programas son más grandes y que la navegación aparenta ser más fluida y amigable con el usuario.

Este cambio en la interfaz, además, busca brindar una experiencia similar en diversas plataformas o dispositivos. Es decir, los usuarios disfrutarán de una interfaz parecida, ya sea cuando estén usando la aplicación de Netflix en las cajas de Roku, reproductores Blu-ray, Smart TV,  y consolas de videojuegos, como la PlayStation 3 y la Xbox 360.

Y acompañando esta renovada interfaz, Netflix también ha agregado el soporte para los Perfiles en todas sus versiones, lo cual permite que diferentes usuarios de una cuenta puedan crear su propio perfil, y así tener una lista personalizada con sus títulos favoritos. Asimismo, Netflix ahora soporte comandos de voz desde Kinect en la Xbox 360, y la navegación desde un puntero en las Smart TV.

Video: Netflix estrena interfaz para pantallas de TV

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/11/2013

Noticia sobre: Internet

:

: