Microsoft Visual Studio 2013: Lanzamiento oficial

Finalmente, Microsoft lanzó de manera oficial Visual Studio 2013. Y aunque algunos no esperaban muchas novedades, pues su disponibilidad ya estaba desde hace unos días atrás, lo cierto es que igual hubo espacio para que Microsoft presente algo nuevo, como Visual Studio Online.

visual-studioTal como había sido anunciado hace un tiempo atrás, Microsoft lanzó hoy, 13 de noviembre, Visual Studio 2013 de manera oficial, pues hay que recordar que ya se había puesto a disposición de los desarrolladores, previamente.

Y si bien ya no había mucha sorpresa en este anuncio, lo cierto es que Microsoft sí guardaba un conejo bajo la galera, que finalmente fue presentado hoy.

Es que, aparte de las mejoras en la interfaz de usuario, la inclusión de herramientas inteligentes para inspeccionar código existente en su contexto y el soporte para desarrollador aplicaciones de Windows 8.1, Microsoft presentó Visual Studio Online: un conjunto de servicios de desarrollo que corren en Windows Azure, cuyo objetivo es agilizar las colaboración en equipo y ALM (Applications Lifecycle Management).

Asimismo, Visual Studio Online también cuenta con un servicio de prueba de carga elástica, basado en Azure, que estará disponible a nivel de evaluación desde hoy, aunque el enfoque sigue siendo hacer que los procesos de desarrollo sean más fáciles para los equipos. No por nada, Visual Studio Online es como una extensión de lo que Microsoft venía haciendo con su Team Foundation Service.

Sin embargo, hay otros servicios que por el momento se mantendrán en periodo de prueba privada, como por ejemplo, uno que permite monitorear aplicaciones web corriendo en la plataforma de la nube de Microsoft, y otro llamado ‘Mónaco’, que consiste en un editor de código basado en la nube, que permite la edición ligera de sitios web de Windows Azure.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: