Apple: Descarga el código fuente de Apple II de 1978

El Museo Histórico de Ordenadores de California ha puesto a disposición de todos el código fuente del ordenador que dio inicio a todo lo que es Apple hoy en día: Apple II. Así es. Por eso, si quieres curiosear, puedes descargarlo ya mismo para sentirte parte de esta gran historia.

apple-iiAunque muchos se pregunten qué de útil tendría el hecho de tener acceso al código fuente del sistema DOS de la Apple II, un ordenador de 1978, recién ahora, 35 años después, lo cierto es que habrá otros cuantos que le quieran dar un vistazo a esta parte de la historia del mundo de la tecnología.

Por eso, habrá quienes reciban con agrado la noticia que cuenta que el Museo Histórico de Ordenadores de California ha publicado el código fuente del sistema de la Apple II.

Este ordenador podía conectarse a cualquier monitor que cuente con una entrada de video compuesto. Dentro de sus características más recordadas, están sus gráficos a color, sonido, puertos de expansión, además de traer incluido el paquete de programación BASIC. Todo eso, por un precio de US$1,300.

Y en cuanto al software de la Apple II, este fue desarrollado por Paul Laughton, quien produjo el sistema operativo en apenas 7 semanas. Esta plataforma representa, hoy en día, el puente necesario para pasar de la antigua administración de archivos, al de los actuales sistemas operativos.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Curiosidades

:

: