Phablets son el 21% de los smartphones distribuidos

Las pantallas grandes llaman nuestra atención, al menos es lo que nos hace suponer el informe de IDC, el mismo que nos muestra que el 21 por ciento de los 261,1 millones de smartphones distribuidos en el mundo durante el tercer trimestre cuenta con pantallas de 5 a más pulgadas.

idc-ventas-phablets

Antes todos deseaban el dispositivo más pequeño y ligero, ahora los nuevos hábitos de consumo han modificado las preferencias de los consumidores, y lo podemos comprobar gracias a la firma de análisis IDC, ya que el 21 por ciento de los 261,1 millones de smartphones distribuidos en todo el mundo durante el tercer trimestre del año contaban con pantallas grandes, de 5 pulgadas o más, los conocidos phablets.

Para que tengan un referencia, en el mismo periodo del año pasado estos dispositivos solo representaban el 3 por ciento del total. Como era de esperarse, Android domina este segmento, el crecimiento se ha visto estimulado por el descenso de precios, el PVP de estos dispositivos han disminuido un 22,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, se debe en parte por la llegada de teléfonos grandes y asequibles.

Android  domina en el informe con el 81 por ciento del mercado smartphone, el año pasado solo tenía el 74,9 por ciento por las mismas fechas, mientras que en iOS se llevan el 12,9 por ciento. Windows Phone ha crecido y ahora es el 3,6 por ciento de los terminales distribuidos (mientras el año pasado era 2,0 por ciento), mientras que BlackBerry no tiene buenas noticias y pasa del 4,1 al 1,7 por ciento. ¿También ustedes tienen un phablet?

Fuente: IDC

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: