Sony se reafirma: Sí se podrá revender y prestar juegos de la PS4

Este viernes será lanzada al mercado la nueva consola de videojuegos de Sony, la PlayStation 4. Y si bien hay mucha expectativa por esta consola, los futuros usuarios también andan preocupados por una cláusula que restringiría el uso de juegos de segunda mano.

playstation-4En las últimas horas, las noticias sobre la nueva consola de videojuegos de Sony no han sido muy buenas para la compañía japonesa, pues señalaban que, en los términos de servicio de la PlayStation 4, Sony iba en contra de lo que había expuesto durante la E3: la libertad para revender y prestar juegos de la PS4.

A diferencia de la Xbox One, de Microsoft, Sony se había querido mostrar como la abanderada de la libertad para los usuarios, pues la consola de la competencia había anunciado un DRM que ponía restricciones a la reventa o préstamo de juegos, mientras que Sony, incluso, mostraba un divertido video sobre cómo compartir los discos de los juegos con otras personas.

Sin embargo, recientemente salió a la luz una polémica cláusula de la PS4, en la que se afirmaba lo siguiente: ‘No debes revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuentes con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros’.

Entones, ¿en qué quedamos, Sony? ¿Se puede o no se puede revender un juego de la PS4? Un representante de Sony ha intentado aclarar las dudas:

‘Tal como anunciamos en la E3, el uso de discos de juegos será similar al de la PS3. Cuando los usuarios compren un disco de la PS4, ellos pueden usar esa copia del juego, cambiarlo en alguna tienda, venderlo a otra persona, prestarlo a un amigo, o quedárselo para siempre‘.

Pero, entonces, ¿cómo debemos entender lo que dice en la cláusula? Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, refiere que esa cláusula solo es una mera formalidad, y que ‘si estás preocupado por nuestros nuevos Términos de Servicio europeos, podemos confirmar que sí podrás compartir tus discos de la PS4, incluso en la Unión Europea’.

Fuente: Polygon

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “Sony se reafirma: Sí se podrá revender y prestar juegos de la PS4

  1. Juan Cruz:
    noviembre 13, 2013 (4:00 pm)

    Excelente entonces si!

:

: