Tizen 3.0 tendrá soporte para procesadores de 64-bit

Samsung ha dado algunos detalles sobre lo que será su nueva plataforma móvil Tizen, en su versión 3.0, que llegará a finales del año 2014. Entre sus principales características destaca el soporte para procesadores de arquitectura de 64-bit, al igual que el chip A7 de Apple.

tizen-3

Durante la Tizen Developer Summit, Samsung ha dado algunas noticias, que van un poco más allá del lanzamiento de Tizen 2.2.1, y de los primeros dispositivos en contar con esta plataforma.

Es que la compañía surcoreana también se dio tiempo para hablar sobre lo que se viene para Tizen cuando, en la parte final del próximo año, se presente Tizen 3.0.

Esta nueva versión Tizen 3.0, que llegará como una actualización a la primera generación de dispositivos Tizen, tendrá entre sus principales características el soporte para arquitectura de 64-bit de los procesadores. Esto, obviamente, destaca por el hecho que Apple, uno de los rivales que Samsung intenta vencer, ya cuenta con el chip A7 de 64-bit, aunque los surcoreanos señalan que ya llevan trabajando en esta tecnología desde hace un año atrás.

Asimismo, Tizen 3.0 tendrá soporte para ampliar la RAM, e incluirá un framework 3D UI (interfaz de usuario), que permitirá que los desarrolladores agreguen mayor profundidad en el diseño de sus aplicaciones.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles, Samsung

:

: