Apple Maps hace perder millones de usuarios a Google Maps

Luego de haber tenido un debut para el olvido, los Mapas de Apple han tenido notables mejoras en su rendimiento que, incluso, han hecho que la cantidad de usuarios de Google Maps en iOS decayera a solo 6 millones, frente a los 35 millones de usuarios de Apple Maps, según comScore.

apple-maps

Todos recordamos lo anecdótico del lanzamiento de los mapas de Apple, en setiembre de 2012. Y aunque para Apple y sus usuarios fue una mala experiencia, que incluso hizo que el propio CEO de la compañía, Tim Cook, ofreciera disculpas públicas por lo terrible que había resultado esa aplicación, hoy, los de Cupertino pueden estar mucho más tranquilos.

Es que, desde ese tiempo, hasta hoy, es evidente que Apple ha mejorado su aplicación de Mapas, a tal nivel que cada vez son menos los usuarios del iOS que extrañan Google Maps, pues de acuerdo con un reciente informe de comScore, el número de usuarios de los mapas de Google ha decaído de una manera estrepitosa.

De tener 81 millones de usuarios en setiembre de 2012, solo en el iPhone, ahora, Google Maps solo posee 6 millones. Y entre esa ínfima cantidad, se cuentan los dos millones de usuarios que cuentan con dispositivos anteriores a iOS 6, y que, por esa razón, no han podido tener acceso a los Apple Maps.

Como se recordará, Apple comenzó a incluir por defecto su propia aplicación de Mapas en iOS 6, en setiembre de 2012, y pasó un tiempo para que Google lanzara Google Maps en iOS como una versión independiente.

Esto, por supuesto, ha sido bien aprovechado por Apple, ya que, luego de un pobre inicio, ahora, su aplicación de Mapas goza de una buena popularidad, llegando a los 35 millones de usuarios.

Y si bien esas cifras solo abarcan el mercado estadounidense, sinceramente, la situación a nivel mundial no creo que pueda ser muy diferente.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Software

:

: