Carlos Fuentes recibe homenaje en Google Doodle

Un doodle nos acompaña hoy en la portada del buscador de Google, este doodle nos recuerda que hoy se cumplen 85 años del nacimiento de Carlos Fuentes, uno de los máximos representantes de la literatura mexicana que ganó muchos premios, entre ellos el Premio Cervantes en 1987.

google-carlos-fuentes

Hoy nos acompaña en Google un doodle que nos recuerda a Carlos Fuentes, quien fue narrador y ensayista mexicano, por lo que es homenajeado con un doodle de Google al conmemorarse 85 años de su nacimiento. Con el fondo de un paisaje y la foto del escritos, Google quiere recordarnos lo importante que fue este personaje, siendo uno de los máximos representantes de la literatura mexicana.

Fuentes publicó La campaña (1990), Los años con Laura Díaz (1999), Instinto de Inez (2001) y La silla del águila (2003).  Además de ser ensayista, editorialista de prestigiosos periódicos y crítico literario, también escribió obras de teatro, autor de ‘La muerte de Artemio Cruz’, ‘Terra Nostra’ y ‘Gringo Viejo’, pero al morir dejó obras inéditas como ‘Personas’, con memorias sobre personajes que influyeron en su vida.

Entre estas últimas encontramos al poeta Pablo Neruda, y ‘Federico en su balcón’, en el que desarrolla un diálogo ficticio con el filósofo Friedrich Nietzsche. Acerca de los reconocimientos recibidos, se encuentra el Premio Cervantes en 1987, Premio Príncipe de Asturias en 1994, la Medalla Picasso de la Unesco, entre otros. Lamentablemente murió a la edad de 83 años luego de una inesperada hemorragia digestiva.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: