Kickstarter: Estafador roba miles de dólares a más de 100 personas

Un hombre que se hace llamar Encik Farhan ha estafado con miles de dólares a usuarios de Kickstarter, al financiar con fuertes cantidades de dinero sus proyectos, para luego quitar lo aportado y quedarse, tanto con su donación como con la recompensas por haber, supuestamente, apoyado.

kickstarter-estafa

Una de las acciones más gratificantes es donar dinero para el desarrollo de una tecnología, y que luego, a cambio, recibas cierta recompensa por tu aporte. Sin embargo, hay quienes buscan aprovecharse de las plataformas para recaudar dinero para los proyectos, y las utilizan para estafar a las personas.

Por ejemplo, en Kickstarter, se acaba de presentar el caso de estafa, en el que una persona que se hace llamar Encik Farhan, y ha utilizado una artimaña muy sencilla para estafar a más de 100 proyectos de los usuarios de este servicio.

Lo que ha hecho Farhan es ofrecer donativos de más de mil dólares en diferentes campañas de financiación que anunciaban recompensas, y una vez que se lograba el objetivo de la recaudación, y por ende, cobraba su recompensa, él, astutamente, contactaba con la compañía de su tarjeta de crédito para iniciar una disputa sobre el dinero, lo que al final le permitía quedarse tanto con el dinero de la donación, como con su recompensa.

Uno de los estafados por Encik Farhan es el dibujante Alex Heberling, quien ha denunciado al estafador por medio de su blog, y que ha recibido diversos comentarios de otras personas que fueron estafadas por Farhan.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Internet, Seguridad

:

: