Roban $1.2 millones de dólares en Bitcoins a servicio de billetera digital

Inputs.io es un servicio de billetera digital que se ofrece para propietarios de Bitcoins,.

bitcoins Inputs.io es un servicio de billetera digital que se ofrece para propietarios de Bitcoins, esas famosas monedas digitales que hoy en día tienen un valor superior a $300 cada una.

El propietario de Inputs.io denunció un ataque perpetrado por cibercriminales donde las pérdidas fueron de 4,100 BTC, lo cual es un monto superior a 1 millón de dólares americanos.

Lamentablemente, la empresa no tenía muchos Bitcoins en “cold storage“, modo offline, algo que empeoró la situación y magnificó el robo. En algunos foros se acusa al mismo propietario de Inputs.io; sin embargo, él afirmó que está pagando poco a poco con sus propios Bitcoins y las que sí tenían en “cold storage”, las cuales suman 1,540 BTC.

Todo apunta a que será muy difícil la recuperación del dinero debido a la propia naturaleza semi-anónima de las Bitcoins.

Al ingresar a su web podemos ver más detalles sobre el robo y solicitan a sus usuarios contactar con support@inputs.io en caso de haber depositado más de 1 BTC, también aconsejan a sus usuarios guardar sus Bitcoins en lugares seguros o no en dispositivos conectados a Internet así estos sean propios y, finalmente, mencionan que los usuarios pueden ingresar al servicio para revisar sus transacciones pero no les recomiendan depositar Bitcoins en este momento.

Esta es la misma lección de siempre: ningún servicio web, aplicación o empresa es totalmente segura, ni siquiera las que ofrecen seguridad informática o las que deberían estar muy blindadas por sus transacciones y manejo de dinero como Inputs.io.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: