Mitos y rumores de los nuevos iPad Air, iPad mini retina y OS X Maverick

Hace poco nos reunimos con el equipo de iStore Miraflores y conversamos acerca de los.

ipad-airHace poco nos reunimos con el equipo de iStore Miraflores y conversamos acerca de los nuevos lanzamientos de Apple. Sobre ello, iStore nos envía la siguiente información:

La expectativa de los fans con la última presentación de Apple se vio recompensada con el anuncio de nuevos productos: el iPad Air, el iPad mini retina y el  sistema operativo OS X Maverick.

Como es costumbre tras cada lanzamiento surgen dudas, hay preguntas y nos toca explorar y descubrir para incorporarlos eficientemente a nuestro día a día. Para hacer un poco más corto el proceso conversamos sobre las novedades de cada uno de ellos con Gustavo Yana,  Gerente de Soporte de iStore y experto en los productos Apple.

Nuevos iPad Air y iPad mini retina los más esperados

Velocidad

Una de las grandes novedades que traen estos dos gigantes de la categoría es la tecnología Mimo, característica que les permite captar la señal wifi con mayor alcance y permite una mayor velocidad en la navegación de internet, pues cuenta con dos antenas.

Intercambio inalámbrico de archivos

Otra de las novedades destacables es AirDrop, la facilidad para intercambiar documentos mediante una red wifi y sin más necesidad que desear hacerlo. Ideal para ejecutivos y estudiantes que trabajan en grupos.

Inteligencia utilitaria

El iPad Air y el iPad Mini Retina fueron diseñados para detectar los movimientos del usuario, gracias a que tiene un coprocesador M7 que calcula el movimiento del equipo al recopilar datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula. Esto permite una mayor experiencia en velocidad y utilidad al usuario así como la capacidad de reconocer cuando el dedo que está en contacto con la pantalla es el pulgar que la sostiene y cuando otro dedo que desea activar un comando. Esto evita el cierre involuntario o cambio involuntario de los mismos.

Máxima resolución

En esa misma línea de practicidad y funcionalidad, el iPad mini Retina tiene una resolución más alta (2,048 x 1,536 a 326 pixeles por pulgada) para aquellos usuarios que requieren una mejor calidad de imagen.

El mundo OS X Mavericks

Otra de las novedades de Apple fue el anuncio del sistema operativo para dekstops y notebooks OS X Mavericks, un sistema que según el mismo Tim Cook reponteciará las funciones de nuestras Mac y que trata de mantener la uniformidad con el ya anunciado iOS 7.

Cambios radicales y fascinantes

“Para los usuarios que migran del sistema MAC OS X Snow Leopard (tres versiones anteriores), el cambio será fascinante y radical. Las funcionalidades están por doquier empezando por el multiplicador de pantallas gracias a Airplay, pasando por las pestañas en Finder en el administrador de archivos y las sincronizaciones a través de iCloud”, indicó Gustavo Yana. “Por otro lado, para los usuarios del sistema anterior Mountain Lion, se ha replanteado algunas funcionalidades y mejoras con los iBooks, Mapas, Safari y el llavero iCloud “, continuó.

Pero quizá una de las funciones más aclamadas y la que también genera más dudas es AirDrop, que permite compartir archivos sin conexión inalámbrica. “La principal duda respecto a AirDrop es en cuanto a la seguridad del aplicativo, si es que al usarlo cualquier persona puede enviar documentos a mi equipo o si por accidente yo puedo enviar algo, pero esto es imposible. AirDrop es un aplicativo seguro, como todas las funciones creadas por Apple, ya que primero el usuario debe habilitar su visibilidad en él cada vez que quiera compartir o recibir un archivo, de lo contrario no será visible por nadie más. Además, cada vez que se intente enviar o recibir un archivo será necesario una confirmación de la acción, por lo que no es posible ni enviar archivos casualmente ni recibir documentos de extraños”, dijo al respecto Yana.

“Además de AirDrop, agrega Gustavo Yana, con OS X Mavericks y su función de pantallas múltiples podrá proyectar una pantalla de su notebook o desktop en un televisor conectado a Apple TV,  mientras usted trabaja en otra pantalla independiente que no será vista en el televisor. Incluso puede trabajar directamente en la pantalla proyectada y cerrar su notebook, dejando conectado un mouse y un teclado”.

Para disfrutar de AirDrop y todas las bondades de este sistema operativo no es necesario tener un modelo Mac específico pues OS X Mavericks es gratuito para todos los computadores con procesador Intel Core 2 Duo. Lo único que requiere para la correcta instalación es 2 GB de memoria ram y 8 GB disponibles en el disco duro, así como una versión anterior de un sistema operativo 10.6.8, lo que habla de la gran eficiencia de este nuevo sistema.

Las controversias de iOS 7

Aunque la última presentación ha generado nuevas expectativas, comentarios y dudas en los usuarios de Apple, hay quienes aún no olvidan las opiniones encontradas que generó el lanzamiento de iOS 7.
Para algunos, un avance en la funcionalidad de iPhones y iPads; para otros, un sistema con funciones por corregir. Al respecto Gustavo Yana, nos brinda algunos consejos para lidiar con los errores más comunes del iOS 7.

“El sistema iOS7 está diseñado para sacar el mayor provecho a la arquitectura de 64 bits del nuevo procesador A7, lo cual permitirá un mejor rendimiento en los dispositivos actuales y una mejor experiencia en dispositivos anteriores”, nos dice para empezar el ejecutivo de soporte.

Más de la mitad de los dispositivos Apple en el mundo ya están usando iOS7 lo que demuestra la confianza del usuario de Apple en los nuevos productos. Sin embargo, continúa Yana, a tantas mejoras se opone el escaso rendimiento de la batería, que es una de los cambios más criticados de este nuevo sistema. Afortunadamente, existen ciertos ajustes que se pueden hacer para mejorar el rendimiento:

1ro. Cuando no estés utilizando WIFI o Bluetooth, deshabilítalos a través del Centro de Control de fácil acceso, una nueva funcionalidad del iOS 7.

2do. Conserva el brillo del dispositivo a nivel medio, también a través del Centro de Control.

3ro. Cierra las aplicaciones que no estés utilizando con la nueva funcionalidad Multitarea que permite observar y administrar de manera amigable las aplicaciones que están ejecutándose.

Intentar resolver todas y cada una de las dudas que existen en torno a estos nuevos productos es un proyecto ambicioso. La tecnología, en Apple sobre todo, avanza a gran velocidad por lo que a veces es difícil seguirle la pista y adaptarse a sus cambios. Por eso, si aún tienes dudas y consultas sobre cómo usar estos nuevos equipos, o los que ya tienes, puedes visitar el Centro de Experiencia Apple en iStore Larco. Aquí habrá técnicos de soporte calificados para resolver todas tus preguntas y ayudarte a usar tus equipos a su máximo potencial.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware, Software, Tablets

:

: