Hermann Rorschach: Homenaje en Google Doodle

Google le rinde homenaje hoy al psicoanalista suizo Hermann Roschach, famoso por crear el test de Roschach, que consistía en mostrar una serie de láminas con formas ambiguas a los pacientes, para luego preguntarles qué veían en ellas para determinar su funcionamiento psíquico .

google-doodle

Esta mañana, lo primero que hice al ingresar a mi ordenador, fue abrir el navegador y me encontré con un nuevo Doodle. Esta vez, el personaje homenajeado por Google es el psicoanalista suizo Hermann Rorschach, por motivo del aniversario 120° de su natalicio.

Este psicoanalista es famoso por crear el test de Rorschach, que consistía en mostrar una serie de láminas a sus pacientes con formas ambiguas, y se les preguntaba qué era lo que veían.

Las respuestas que daban las personas eran luego contrastadas con las hipótesis, para definir sus respectivos funcionamientos psíquicos.

En el Doodle de hoy, Google también nos permite ver esas manchas y nos invita a compartir lo que vemos. Recuerden que las formas no son exactas, y que todo va a depender de la imaginación que tengamos. En algunas de las láminas, he logrado ver un oso de peluche, dos personas dándose un beso y hasta un murciélago. Por supuesto, no sé lo que quieran decir mis respuestas ante lo que he visto, pero espero que mi funcionamiento psíquico no esté en problemas.

En fin. Regresando al tema del homenaje a Hermann Rorschach en el Doodle de hoy, les cuento que el psicoanalista nació el 8 de noviembre de 1884, en Zúrich, Suiza. Es de la primera generación freudiana y aunque su vida fue muy corta, pues apenas vivió hasta los 37 años, producto de una apendicitis, dejó un gran legado que sigue siendo utilizado hasta ahora.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: