Video muestra la belleza de las matemáticas: Es como The Matrix

¿Te gustan las matemáticas? Si tu respuesta es como la del común de las personas, entonces, mira este video para que veas que las matemáticas pueden ser muy hermosas. Incluso, pueden hacerte ver al mundo como si estuvieras en The Matrix.

matematicas-matrix

Una de las verdades absolutas de la vida es: las matemáticas son aburridas, y en algunos casos, terroríficas. Si no, recordemos nada más quién era nuestro némesis en el colegio: el profesor de matemáticas.

En fin. Todos, o muchos de nosotros hemos sufrido con los números, ecuaciones, y demás, a tal punto que conozco casos de personas que hasta tienen traumas con las matemáticas. Sin embargo, las cosas no tienen por qué ser así.

Es más, Yann Pineill y Nicholas Lefaucheux, de Parachutes.tv, han elaborado un video en que nos muestran que las matemáticas son muy bellas, y que están presentes en todo lo que nos rodea. Por eso, nos invitan a darles una nueva oportunidad para apreciar su hermosura.

En el video, dividido en una rejilla de tres partes, se puede ver en uno de los cuadros un hecho de la vida real, mientras que en otro se puede ver la ecuación matemática de ese mismo hecho, y en el cuadro del centro se muestra un diagrama esquemático de lo que sucede en la vida real.

En pocas palabras, es como si pudiéramos ver The Matrix. Experiméntenlo por ustedes mismos a continuación.

Video: La belleza de las matemáticas

Fuente: Sploid

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Video

:

: