Microsoft: Candidato a CEO considera vender Xbox y eliminar Bing

Aparentemente, uno de los candidatos para asumir como CEO de Microsoft en los próximos meses, Stephen Elop, está considerando vender la división de videojuegos Xbox y eliminar el buscador Bing, si llegara a ser elegido como CEO, a fin de enfocarse más en Office.

xbox-ventaCuando Steve Ballmer se retire de su cargo como CEO de Microsoft, en los próximos 10 meses, la compañía de Redmond tendrá que reemplazarlo por otro. Y los candidatos más sonados para suceder a Ballmer, hasta el momento, son Stephen Elop, quien se desempeñaba como CEO de Nokia, y Alan Mulally, CEO de Ford.

Pero en caso Microsoft decidiera contratar a Elop como CEO, este personaje ya tendría algunos planes para el futuro de la compañía.

Según un reporte de Bloomberg, Stephen Elop buscaría irrumpir en la manera tradicional en que Microsoft ha conducido el negocio de Office, llevándolo, verdaderamente, más allá de los ordenadores Windows, y haciéndolo llegar a plataformas de la competencia como iOS y Android, de una manera más agresiva que la actual oferta de Office 365.

Esta estrategia de Elop permitiría concentrar los esfuerzos de Microsoft en incrementar las ventas de Office, en lugar de buscar vender PCs o tablets con Windows, un sistema operativo que ya viene enfrentando problemas ante la caída de la industria de los ordenadores de escritorio.

Pero ahí no quedarían los planes de Stephen Elop, sino que también abarcan otros campos de negocio de Microsoft: su consola de videojuegos Xbox, y el buscador Bing.

De asumir el cargo de CEO de Microsoft, Elop consideraría vender o, simplemente, cerrar esos negocios. A Elop parece no importarle eliminar el motor de búsqueda de la compañía, Bing, y vender la división de Xbox.

A pesar de todo lo que eso pudiera representar para la industria, sobre todo en el caso de la Xbox, hay quienes sustentan que no sería mala idea para Microsoft deshacerse de esos negocios, pues Bing hasta ahora ha fallado en sus intentos por quitarle mercado al buscador Google, y muchos consideran que tras la generación de la Xbox One, la industria de las consolas de videojuegos podría llegar a su fin.

Finalmente, el analista de Nomura, Rick Sherlund, considera que los ingresos financieros de Microsoft podrían incrementarse en 40% para el año fiscal 2015, si la compañía se desliga de su división de Bing y Xbox. ¿Qué les parece?

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software, Videojuegos

:

: