Perú: IBM organizó III Foro Anual de Gobierno 2013

IBM nos envía la siguiente información: IBM presentó soluciones innovadoras aplicadas en el sector público por.

foro-ibm-peru-gobiernoIBM nos envía la siguiente información:

IBM presentó soluciones innovadoras aplicadas en el sector público por instituciones líderes. Se desarrolló el III Foro Anual de Gobierno 2013 donde participaron entidades.

IBM a nivel mundial viene implementando un plan de trabajo relacionado con la concientización a líderes de opinión sobre el  del uso de la tecnología de manera inteligente que beneficie a los ciudadanos.

Esta semana, IBM organizó por tercer año consecutivo el III Foro Anual de Gobierno 2013, evento alineado a los Objetivos del Plan Nacional de Gobierno Electrónico 2012-2017.

Una de las instituciones fue RENIEC cuyo representante expuso sobre el caso del Documento Nacional de Identidad Electrónico. Jorge Yrribaren-Jefe de RENIEC señaló que tienen un plan de renovación progresivo de documentos, los primeros en beneficiarse han sido jóvenes de 18 años de Lima y Callao, titulares de convenios y funcionarios del estado. Ello ocurre desde el mes de junio.

Asimismo, destacó que el nuevo DNI permitirá una mayor seguridad en las operaciones financieras y, apertura en las transacciones de gobierno electrónico de cara a los ciudadanos. Permitirá así que, se realicen operaciones de gobierno electrónico no presenciales.

Por su parte, Eduardo Ismodes, Presidente del Directorio de SEDAPAL informó que, en alianza con el gobierno, prevé invertir 700 millones de nuevos soles al cierre del año, en el desarrollo de los proyectos que forman parte de la propuesta “los 148”, que busca expandir el servicio de agua en todo Lima y Callao.

Durante su exposición, Rubén Cabello, Gerente de la oficina de riesgo de ESSALUD señaló que cuentan con un centro de operaciones virtual que les permite beneficiarse, hacer una selección por modelos logrando más eficacia en la selección de casos de urgencia.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz, anunció que se encuentra en fase de prueba, el lanzamiento por primera vez de la entidad, de la tarjeta de crédito. Igualmente destacó que es el único banco en Latinoamérica que tiene convenios de corresponsalía con la banca privada, permitiendo un mejor manejo en las transacciones financieras.

IBM a nivel mundial y en el Perú desarrolla estrategias que se basan en tres capacidades: aprovechar la información para la toma de decisiones, coordinación y anticipación a los eventos que se puedan dar, como el fraude.

El evento se desarrolló en un hotel en San Isidro y participaron como expositores representantes de entidades públicas de distintos sectores quienes tienen por objetivo, lograr ser referentes en el manejo de tecnologías de la información desde la experiencia de cada entidad.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Internet, Perú

:

: