Motorola: Patente de un micrófono para ser tatuado en la garganta

Una solicitud de patente es la que ha presentado Motorola, se trata de un nuevo modelo de micrófono que estaría pensado para ser tatuado en el cuello del usuario, en la garganta, y así poder capturar las vibraciones de la voz de la persona para reducir el ruido ambiente.

motorola-patente

Las patentes muchas veces nos traen sorpresas y con Motorola no es la excepción. Vemos patentes extrañas y ahora Motorola queda dentro del grupo. Sucede que la empresa ha solicitado los derechos de un nuevo modelo de micrófono para smartphones que cuenta con un transceptor y su propia fuente de energía, el mismo que está pensado  para ser tatuado en el cuello del usuario, en la garganta.

La idea que tiene la empresa es que la unidad capture las vibraciones de la voz directamente desde la garganta, de este modo puede reducir el ruido ambiente. El dispositivo se conectaría al smartphone por medio de Bluetooth, NFC o cualquier otro protocolo inalámbrico, también incluiría una batería que ‘podría o no ser recargable‘. Para seguir con las sorpresas, el documento indica que incluso podría instalarse en ‘otros animales’.

Cabe destacar que por ahora solo es una solicitud de patente, no se asusten, por el momento no se la han concedido todavía y no sabemos si en el futuro la empresa piensa implementarlo o simplemente quiere contar con la patente para que nadie más la tenga y use. En caso de que Motorola decida implementar esta tecnología, ¿alguno de ustedes estaría dispuesto a tatuarse el micrófono en la garganta?

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: