PlayStation 3: 80 millones de unidades vendidas

Sony ha anunciado que su consola de videojuegos actual, la PlayStation 3, ha logrado vender 80 millones de unidades en todo el mundo, igualando la marca que la Xbox 360 registró el mes pasado, pero todavía muy inferior a los 100 millones de Nintendo Wii, y los 155 millones de la PS2.

playstation-3A pesar de tener a su sucesora muy próxima a estrenarse en el mercado, Sony ha anunciado que su consola de videojuegos actual, la PlayStation 3, ha registrado un total de 80 millones de ventas a nivel mundial.

Ya han pasado siete años desde el lanzamiento de la PS3 en noviembre de 2006, y esta consola, que se ha convertido en la favorita de muchos, sigue dando que hablar, al lograr alcanzar esa importante marca.

Desde esa fecha, la PlayStation 3 alberga espacio para 4,332 juegos desarrollados por terceros, sin incluir los juegos para descargar. Y por supuesto, también ha sido el hogar de grandes franquicias exclusivas de Sony, como por ejemplo, Gran Turismo, The Last of Us y Ratchet and Clank, que continuarán estando presentes en la nueva PlayStation 4, que será lanzada al mercado en la segunda parte de este mes.

Ahora, la PlayStation 3, si bien ha sido la última de las consolas de su generación en llegar a esta marca, pues la Xbox 360 llegó a vender 80 millones de unidades el mes pasado, y el Nintendo Wii hace rato que llegó a la cifra de 100 millones, se mantiene muy lejos de la consola más vendida de todos los tiempos: la PlayStation 2, con 155 millones de unidades vendidas, y que seguramente seguirá manteniendo esa posición por mucho tiempo, hasta que llegue una verdadera revolución en esta industria.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “PlayStation 3: 80 millones de unidades vendidas

  1. Yojana Quintero:
    noviembre 7, 2013 (10:08 pm)

    ME GUSTA LA CONSOLA

:

: