Google Maps agrega Waze en versión de escritorio

Google ha actualizado la versión de escritorio de Google Maps, añadiéndole la integración con Waze, a fin de brindar información del tránsito y la congestión vehicular en tiempo real, así como trayendo de vuelta al pequeño Pegman, el avatar de color amarillo que daba acceso rápido a Street View.

google-maps

No tengo dudas al decir que Google Maps es uno de los mejores servicios de Google, al menos, desde mi propia perspectiva. Sin embargo, y como ya he dicho anteriormente, eso no quiere decir que sea una herramienta perfecta y que no contenga errores o le falten algunos detalles que podrían hacer de esta, una mejor aplicación.

Pues bien, felizmente eso también lo sabe Google, y por ello, ha lanzado una nueva actualización para Google Maps en su versión de escritorio, que trae un par de cosas que valen la pena destacar.

La primera de ellas es la integración con Waze. Como ustedes recordarán, Google compró Waze hace un tiempo atrás, y si bien ya ha comenzado a implementar la información del tráfico que brinda esa aplicación en las versiones de Google Maps para iOS y Android, ahora también la ha integrado en la versión web.

Con Waze en Google Maps para escritorio, los usuarios podrán conocer cuáles son las áreas de congestionamiento de tránsito en tiempo real, y sus respectivas causas, como accidentes vehiculares, reparación de pistas, etc.

Otra de las novedades en el nuevo Google Maps para escritorio es el regreso de Pegman. ¿Quién es Pegman? El pequeño avatar amarillo que el usuario puede arrastrar a cualquier parte del mapa para tener un rápido acceso a Street View.

Finalmente, Google Maps para escritorio ahora cuenta con una nueva herramienta llamada Earth Tours. Esta permite tener una vista de ave en 3D, desde los navegadores que tienen soporte para WebGL. Es decir, Earth Tours ofrece una vista similar a la de Google Earth, pero sin necesidad de instalar un software especial.

Video: Novedades en Google Maps

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Google Maps agrega Waze en versión de escritorio

  1. Miguel Hernandez:
    noviembre 8, 2013 (3:54 am)

    Novedades del Google maps

:

: