Microsoft Office Web Apps agrega edición grupal en tiempo real

Las aplicaciones web de Microsoft Office comienzan a tener la opción para editar documentos de manera grupal, de manera simultánea. De esta manera, varios usuarios de Word, Excel y PowerPoint podrán editar un documento, hoja de cálculo o presentación, al mismo tiempo.

microsoft-office-web

Ya lo había prometido hace un tiempo atrás, y hoy, finalmente, comienza a estar disponible: Las aplicaciones web de Microsoft Office ya cuentan con la función de edición grupal en tiempo real habilitada, y de esa manera, los de Redmond se ponen a la altura de lo que ya venía ofreciendo Google Drive.

¿Qué quiere decir eso? Algo muy sencillo: que a partir de hoy, los usuarios de las aplicaciones de ofimática de Microsoft, como Word, Excel y PowerPoint, podrán editar un documento, hoja de cálculo o presentación, respectivamente, mientras otros usuarios también se encuentran trabajando en el mismo archivo simultáneamente desde otro lugar.

Eso, siempre y cuando uno trabaje desde un equipo conectado a Internet, ya que, si se edita de manera offline (desconectado), igual uno puede hacer cambios en el documento desde la versión normal de Office para escritorio, y una vez que se vuelva a tener conexión, los cambios introducidos se sincronizarán automáticamente.

¿Y cuál es el número máximo de personas que pueden editar al mismo tiempo? Al igual que Google Drive, no hay límite para ello. En Word y Excel, los usuarios pueden ser todos los que quieran, mientras que en PowerPoint, si bien hay un máximo de 20 personas, se puede considerar como un número bastante alto de usuarios para que trabajen simultáneamente en una presentación.

Para darnos cuenta que hay otros usuarios trabajando en un mismo documento, Microsoft ha incluido una lista de los editores conectados en la parte superior derecha, donde no solo aparecen sus nombres, sino también la parte que están editando. Además, si solo nos movemos por el propio contenido del documento de Office, podremos ver la posición de los otros usuarios que también están editando, cada uno con un color diferente, ¿qué les parece?

Todo esto comenzará a llegar a los usuarios de las aplicaciones web de Office a partir de hoy, y Microsoft estima que durante el fin de semana ya estará disponible para todos.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: