Apple cierra Apple-Tracker: Web que ubica iDevices disponibles

Apple ha enviado una notificación DMCA a la web Apple-Tracker, por infringir sus derechos de autor. El mencionado sitio proveía de información a los usuarios, relacionada con la disponibilidad en las tiendas de los productos de Apple, ya que usualmente se encuentran agotados.

apple-tracker

Sabemos que ante la salida de un nuevo dispositivo de Apple a la venta, muchos vuelan a las tiendas a comprarlo, lo cual origina que se agote en muy poco tiempo en ciertos lugares.

Por ello, uno de los mejores aliados que tienen aquellas personas que buscan uno de los nuevos iPhone o iPad, es Mordy, un desarrollador que creó la web Apple-Tracker, con la que permite hacer un rastreo de disponibilidad de los dispositivos de Apple, en las iStore cercanas al usuario, según su código ZIP.

Sin embargo, y a pesar de la ayuda que significa un sitio como este para los fanáticos de Apple, que buscan hacerse con uno de los productos de la marca, los de Cupertino le han ordenado cerrar la web, pues viola la ley de copyright DMCA (Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio, según sus siglas en inglés).

Mordy señala que recibió una notificación de Apple informándole sobre ese inconveniente, por lo que solo le quedó acatar y cerrar su sitio Apple-Tracker.

‘He decidido cerrar el sitio. No lo hago porque quiera, sino porque he recibido una notificación DMCA de Apple. Realmente, no estoy interesado en empezar una batalla contra Apple, por lo que… supongo que es tiempo de decir adiós. Pero antes de irme, solo quería darles las gracias por todo sus buenos comentarios y correos que me han enviado en las últimas semanas. Fue divertido mientras duró’, escribió Mordy en la web de Apple-Tracker, a modo de despedida.

Ahora, ¿qué va a pasar cuando Apple lance al mercado el ansiado iPad mini con Retina display, a finales de este mes? Los usuarios tendrán que encontrar otra manera de hallar la disponibilidad de este producto en las respectivas tiendas, pues Apple-Tracker ya no existirá.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/11/2013

Noticia sobre: Apple, Internet, Noticias

:

: