Google Helpouts: Videollamadas de ayuda asistida

Google ha lanzado Helpouts: una plataforma de asistencia para cualquier situación que necesitemos, y que nos permite contactarnos con un experto en alguna materia, para que nos guíe paso a paso, a través de una videollamada, en la solución de nuestra consulta.

google-helpouts

A todos nos ha pasado que, ante un problema de cualquier índole que tengamos, lo primero que hacemos es buscar en Internet alguna posible solución. Y si bien es cierto, en muchos casos encontramos la ayuda que necesitamos, hay ocasiones en las que sería mucho más útil un tipo de ayuda ‘cara a cara’.

Pues bien, justamente, es a ese tipo de interacción al que apunta Google con su nuevo servicio llamado Helpouts.

En resumen, Google Helpouts es una nueva plataforma de asistencia ante cualquier clase de problema, pero que se realiza directamente con un experto en la materia que el propio usuario puede escoger, y la consulta se realiza por medio de una videollamada.

Por ejemplo, supongan que están pensando en arreglar el jardín de la casa, y quieren saber cómo pueden hacer para no afectar a las flores y plantas que tienen en él. Entonces, en vez de leer un frío texto en algún blog especializado, o ver algún video con cierta información para cuidar tu jardín, Google Helpouts te da la opción de contactar directamente con una persona experta en ese tema, a la que podrás invitar a una videollamada, y así poder exponerle tu caso e interactuar con ella cara a cara.

Google Hangouts funciona a través de categorías, pues, como dije, intenta brindar ayuda ante todo tipo de problemas o situaciones. Algunas de esas categorías son jardinería, cocina, electrónica, computadoras, arte y música, entre otras.

Asimismo, si bien se puede establecer una videollamada con un experto de forma gratuita, hay casos en los que se cobrará por el servicio, dependiendo de la situación. Y el precio podrá ser establecido por una tarifa plana, o se puede aplicar un costo por minuto.

Y si en caso tú eres un experto en alguna materia, puedes proponer tu servicio como ayuda y formar parte del equipo de Google Helpouts para ayudar a otras personas, lo cual también te generará beneficios económicos.

En fin, como bien dice Google, Helpouts pone a disposición de los usuarios ‘ayuda real de gente real y en tiempo real’. ¿Qué les parece?

Video: Google Helpouts

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: