Blockbuster cerrará sus últimas tiendas que quedan en EEUU

La cadena de alquiler de videos en DVD Blockbuster cerrará sus últimas 300 tiendas corporativas que quedan en Estados Unidos. De esta manera, se pone fin a toda una época. Sin embargo, Blockbuster seguirá intentando permanecer viva con su servicio de entrega digital.

blockbuster-cierre

Luego de un largo periodo de agonía, la conocida cadena de alquiler y venta de DVDs Blockbuster ya cuenta sus últimos días de vida. Es que Dish Network, dueña de Blockbuster, ha anunciado el cierre de las últimas 300 tiendas o establecimientos que quedaban en Estados Unidos.

Blockbuster ya lleva años pasando apuros, ante la aparición de los servicios de streaming, como Netflix. Y a pesar de los esfuerzos que ha hecho Dish Network por sacarla a la flote, luego de comprarla en el año 2011, Blockbuster parece condenada a desaparecer.

Hasta el momento, se ha buscado diversas maneras para hacer que Blockbuster genere un poco de rentabilidad, como por ejemplo, vendiendo sus quioscos a RedBox, cerrando 500 tiendas en 2012 y otras 300 más este año, pero ningún esfuerzo ha dado sus frutos.

El plan para el cierre de las 300 tiendas de Blockbuster que quedan en Estados Unidos, comprende lo siguiente: el servicio de entrega de DVD por correo se cerrará máximo a inicios de enero de 2014, mientras que las últimas 300 tiendas corporativas de Blockbuster serán cerradas por completo a mediados del mismo mes.

Sin embargo, las franquicias y las tiendas con licencia de Blockbuster continuarán abiertas. Se estima que, de estas, hay 50 en Estados Unidos, y 400 en el resto del mundo.

Ahora, si bien al inicio mencioné que Blockbuster se acercaba a su fin, es válido mencionar que me refería solo a su famoso modelo de negocio de la distribución física de los DVDs. Así lo señala Joseph P. Clayton, CEO de Dish Network:

‘Esta no es una decisión sencilla, pero la demanda de los consumidores se ha movido, claramente a la distribución digital del entretenimiento de video. A pesar del cierre de nuestro negocio de distribución física de elementos, continuamos viendo valor en la marca Blockbuster, y esperamos levantarla con la continua expansión de nuestra oferta digital‘.

Sin duda, el cierre de las últimas tiendas de Blockbuster en EEUU pone fin a una bien recordada época. Ahora a esperar qué tal le va a esta marca con su negocio de streaming.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: