Apple patenta sistema de automatización para el hogar

Recientemente, Apple ha registrado una patente con la idea de un hogar completamente automatizado, regido por sus dispositivos móviles iPhone y iPad. Este sistema permitiría, por ejemplo, encender automáticamente la luz de la casa, cuando el usuario se encuentre cerca de su hogar.

apple-hogar

Muchos soñamos con tener una casa en la que todo esté completamente automatizado. Es decir, que si hay una puerta delante de nosotros, esta se abra por sí sola y encienda la luz de esa habitación cuando ingresemos. O también, que al sentarnos en el sofá, se encienda todo el sistema de entretenimiento automáticamente.

Pues bien, Apple estaría apuntando en esa dirección, con una de sus últimas patentes registradas, ya que describe un sistema para un hogar conectado, bajo sus dispositivos móviles iPhone y iPad.

apple-patente

Este sistema se basaría en la ubicación de los dispositivos para hacer que, las tareas cotidianas se resuelvan automáticamente. Un ejemplo es el que ya mencioné al principio, en el que una persona con un iPhone, al acercarse a su casa en la noche, vea cómo se encienden las luces de su hogar automáticamente, ya que el propio dispositivo le envía la señal al sistema para que cumpla esa función, de acuerdo con su proximidad.

Lo mismo sucedería al contrario, ya que, si nos alejamos de un lugar, la luz o la TV se apagaría automáticamente, lo cual acabaría con el frecuente problema de salir de casa y dejar los artefactos prendidos.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: