Tesla creará la fábrica de baterías más grande del mundo

Tesla no solo quiere ser una compañía exitosa con sus coches eléctricos, sino que, además, quiere ser su propio gran proveedor de baterías, ya que el CEO de Tesla, Elon Musk, ha mencionado que su compañía tendrá la fábrica de baterías más grande del mundo, para cumplir con la demanda.

tesla-bateriasSabemos que Tesla tiene grandes planes con su producción de coches eléctricos, pero para lograr tener éxito en esa industria, no solo se necesita un auto potente o de diseño elegante, sino que, además, requiere que la producción de otros componentes esenciales, como las baterías, cumplan con la demanda.

Por eso, para evitar tener problemas con la disponibilidad de baterías de iones de litio, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha mostrado su interés en crear una fábrica de baterías propia. ‘Será una fábrica gigante. Estamos hablando de algo que puede compararse con toda la producción de baterías li-ion en el mundo, en una sola fábrica. Será grande’.

Asimismo, Elon Musk ha prometido que su gran fábrica de baterías será saludable con el medio ambiente, aunque, en vez de tener cero emisiones de gases contaminantes, se centrará en el uso de materiales reciclados.

En esta fábrica gigante, además, se llevará a cabo todo el proceso de producción, desde la materia prima hasta el producto final, y tendría su sede en Norteamérica.

Fuente: I4UNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: