Knock: Toca tu iPhone para desbloquear tu Mac

Knock es una aplicación que te permite convertir tu iPhone en una puerta de entrada a tu Mac. Así es. Con solo tocar un par de veces la pantalla del iPhone, puedes desbloquear tu Mac, y así ya no tienes que ingresar tu contraseña a cada rato, como se suele hacer normalmente.

knock-iphoneNo todos los usuarios protegen sus equipos poniéndoles una contraseña, pero aquellos que lo hacen, ¿se han puesto a pensar en cuántas veces al día tienen que escribir esa clave para poder acceder a sus dispositivos?

En la Mac, por ejemplo, ¿cuántas veces tienes que ingresar tu contraseña para continuar con tu trabajo o lo que sea que estés haciendo? Imagino que no son pocas, ya que uno no para todo el día sentado frente al ordenador, y hay ocasiones en las que te puedes apartar de la Mac un rato para comer, recibir a un amigo, ir al baño, etc, y al regresar, encuentras la Mac bloqueada, por lo que tienes que ingresar tu contraseña.

En fin, aunque es por motivos de seguridad, es un tanto molesto tener que ingresar la contraseña a cada rato, por eso, sería bueno encontrar una manera más divertida de desbloquear la Mac, como la que ofrece una aplicación llamada Knock.

¿Se imaginan solo tocar la pantalla de su iPhone para desbloquear la Mac? Así es, como se tratara de tocar la puerta de tu casa para entrar, Knock te da la posibilidad de transformar la pantalla de tu iPhone en una puerta de entrada a tu Mac.

Knock trabaja con la tecnología Bluetooth LE (de bajo consumo), que se encuentra presente en las Mac modernas y los nuevos iPhone (4S en adelante). Entre ambos equipos, crea una conexión segura que permite que, al tocar la pantalla del iPhone, se envíe la contraseña a la Mac instantáneamente y se activa.

La aplicación no necesita estar abierta en el iPhone, ni si quiera es necesario tener el iPhone desbloqueado, ya que todo depende de que esté activado el Bluetooth para funcionar.

¿Qué les parece? Ya no tienen excusa para no ponerle una contraseña a su Mac.

Video: Knock: Toca tu iPhone para desbloquear tu Mac

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: