Nexus 5 desarmado por iFixit: Fácil de reparar

El Nexus 5 ha llegado a las manos de los chicos de iFixit, y como no podía ser de otra manera, lo han desarmado y le han puesto una calificación de 8 sobre 10, lo cual quiere decir que es sencillo de reparar, salvo algunos pequeños detalles, como en el tema de la pantalla.

nexus-5-ifixit

Recientemente, Google presentó el Nexus 5, su nuevo smartphone y el primero en llevar la nueva versión Android 4.4 KitKat. Y como ya es costumbre, ante la salida de un nuevo dispositivo, sobre todo cuando se trata de un equipo esperado por muchos, los chicos de iFixit pusieron manos a la obra para llegar a las entrañas del Nexus 5.

¿El resultado? A diferencia de Apple, con su iPhone 5S difícil de reparar, iFixit encontró que el Nexus 5 es un dispositivo fácil de reparar, poniéndole una calificación 8/10.

nexus-5-bateria

Gracias al uso de tornillos estándar, un poco de pegamento para adherir la batería al cuerpo del equipo y los clips de plástico para sujetar la carcasa, el Nexus 5 asoma como un dispositivo sencillo al momento de desentrañarlo.

Sin embargo, el motivo por el que el Nexus 5 de Google, quizás, no obtuvo la puntuación perfecta (10/10) fue porque la luna y el LCD se encuentran pegados al marco de la pantalla, lo cual hace que sea muy complicado y costoso el hecho de reparar una pantalla dañada.

nexus-5

A continuación, los dejo con el video de iFixit sobre este ‘teardown’ del Nexus 5.

Video: Nexus 5 desarmado por iFixit

Fuente: iFixit

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Móviles

:

: