Robot que siempre gana en ‘piedra, papel o tijera’, ahora más rápido

Hace algún tiempo conocimos al robot que siempre gana en 'piedra, papel o tijera', pero este robot hacía trampa porque se demoraba 20 milisegundos en escoger su movimiento, de acuerdo a lo que había sacado el humano, pero ahora es más rápido y demora solo un milisegundo.

robot-piedra-papel-tijera

Antes habíamos conocido a un robot, o una mano de robot que tiene la capacidad de ganar siempre a piedra, papel, tijera, aunque no era del todo honesto porque hacía trampa. Lo que el robot hace es analizar la forma de la mano del contrincante humano y al saber lo que va a escoger, el robot puede escoger la suya, de este modo siempre gana, pero también siempre hace trampa.

Aunque, nosotros lo sabemos porque lo han mencionado sus desarrolladores, de lo contrario hubiéramos pensado: ¿qué clase de brujería es esta?, quizá hubiéramos creído que lo hacía leyendo la mente o algo similar. La noticia ahora es que los desarrolladores han presentado una versión mejorada que ya no espera a que el humano termine y luego escoger rápidamente para no darnos cuenta, en 20 milisegundos.

Resulta que ahora el robot analiza el movimiento de la mano de la persona y escoge su jugada, de este modo la diferencia es de solo un milisegundo. Según los desarrolladores, significa un avance importante en el desarrollo de sistemas de apoyo al movimiento humano-robot en tiempo real. ¿Qué piensan ustedes? Mejor les dejo un video demostrativo del mencionado robot, o mano de robot.

Fuente: Boing Boing

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/11/2013

Noticia sobre: Robots, Video

:

: