Acer sufre pérdidas y despide a su CEO

Gracias a las enormes pérdidas sufridas por Acer, la compañía ha tenido que tomar la decisión de despedir a su actual CEO, JT Wang, el mismo que dejará su puesto a finales de año, para el 1 de enero ocupará el lugar Jim Wong. Mientras JT Wang se disculpa por lo ocurrido y asume su responsabilidad.

acer-ceo

Mientras algunas empresas gozan de sus ventas, otras no la están pasando bien, incluso si son reconocidas a nivel mundial, como el caso de Acer. Recientemente nos enteramos que había dimitido el responsable de BlackBerry y hoy se ha comunicado el despido de JT Wang, hasta ahora CEO y presidente de Acer. ¿Por qué? El motivo son las enormes pérdidas que ha sufrido la compañía.

Para que tengan una mejor idea de lo ocurrido vamos a poner cifras, los resultados del tercer trimestre son pérdidas netas de 13.120 millones de dólares taiwaneses, estos se traducen a 442 millones de dólares americanos o 328 millones de euros. Ante estas pérdidas, Acer ha anunciado que despedirá al 7% de sus empleados en todo el mundo, esta acción implicará un impacto de 150 millones de dólares.

De este modo la compañía espera ahorrar alrededor de 100 millones de dólares al año desde 2014. Por cierto, por medio de un comunicado el directivo se disculpa por no haber llevado a la firma a lo más alto, y también asume la responsabilidad de las pérdidas acumuladas recientemente. Por lo que Jim Wong pasará a ocupar el puesto de director general desde el 1 de enero, mientras que JT Wang se prepara para dejar de ser CEO a finales de año.

Fuente: Acer

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: