Apple: Mavericks permite hacer dictado sin conexión a Internet

El nuevo sistema operativo de Apple, OS X Mavericks, presenta una opción que no ha sido destacada de manera grandilocuente, pero que puede ser de mucha utilidad, ya que permite dictar palabras que luego serán transformadas en texto, sin necesidad de conectarse a Internet.

mavericks-dictado

Cuando Apple presentó Mavericks, nos contó acerca de muchas de sus novedades. Sin embargo, no creo recordar una sola palabra sobre la opción de dictado, que ahora permite transformar nuestra voz en palabras escritas, sin necesidad de tener conexión a Internet.

Como ustedes recordarán, la opción de Dictado hizo su debut en la versión Mountain Lion del sistema operativo de Apple. Por ese entonces, el Dictado requería, indefectiblemente, que la máquina se encuentre conectada a Internet, a fin de que las palabras del usuario sean transformadas en texto, luego de pasar por una etapa de procesamiento en un servidor de Apple.

Pero ahora, en Mavericks, el usuario tiene una opción llamada ‘Dictado mejorado’ (Enhanced dictation), que, al activarla, se tendrá que descargar un archivo de 800 MB aproximadamente, a fin de que el sistema pueda reconocer las palabras habladas y convertirlas en texto, sin acceder al servidor de Apple, ya que todo lo encontrará directamente en el ordenador.

Por cierto, este proceso es más rápido, ya que las palabras habladas van apareciendo casi en tiempo real, y no se necesita de ningún entrenamiento para que exista precisión.

Por supuesto, si no quieres descargar los 800 MB, puedes seguir usando el método anterior con conexión a Internet.

Eso sí, el modo de acceder al Dictado sigue siendo el mismo: presionando dos veces seguidas la tecla Fn. Aunque, también es posible que el usuario escoja sus propias teclas para hacer el dictado de palabras.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: