Apple quiere construir una planta para fabricar cristal de zafiro

Apple no quiere depender de otras plantas de fabricación, por lo que tiene pensado abrir una planta en Arizona, esta planta serviría para poder fabricar el cristal de zafiro que es utilizado en las cámaras del iPhone y del iPad, también en el Touch ID del reciente iPhone 5S.

iphone5-zafiro

Parece que Apple busca independencia, sucede que no quiere depender mucho de Asia al momento de fabricar sus productos, por lo que comienza a tomar acciones dentro de su propio país, ya sea invirtiendo en plantas asentadas como las encargadas de fabricar los Mac Pro, y ahora con la hipotética planta en Arizona, la misma que se encargaría de fabricar cristal de zafiro que llevan los iPhone.

Como algunos ya conocen, Apple utiliza este cristal para proteger la cámara del iPhone y del iPad, digamos que las hace más resistente a posibles rayones, también para el nuevo botón Touch ID agregado en el iPhone 5s. Les comento que Apple está planeando la construcción de la planta junto con la empresa de Arizona GT Technologies. La planta traería 700 nuevos puestos de trabajo en el primer año.

En los siguientes años traería 1300 empleos indirectos. Además promete funcionar con energías renovables desde su apertura, de este modo conservar el medio ambiente. De momento Apple se encuentra experimentando con el cristal de Zafiro y tendremos que esperar un poco más para saber más noticias al respecto, de su planta en Arizona y el cristal de zafiro que quiere fabricar.

Fuente: MacRumors

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas

:

: