Nikon Df: Presentación oficial

Finalmente, Nikon ha presentado su nueva cámara DSLR Nikon Df, una réflex que se destaca por su peculiar diseño retro, con diales para controlar la sensibilidad del ISO; el modo y la compensación del color, así como el modo de disparo. Su precio es casi 3,000 euros.

nikon-df

Ya se había ido mostrando de a pocos en los últimos días, y hoy, por fin, ya es oficial. Nikon ha presentado su nueva cámara réflex Nikon Df, que llega con un formato muy completo en un diseño retro, que le da un encanto especial.

‘La idea para esta cámara fue desde el principio la fotografía pura. Se trata de una cámara que hace que el usuario quiera cogerla y salir a tomar fotos. La base de la fotografía es simplemente la emoción, y la Df hace mella justamente en este aspecto. Su combinación única de diseño de estilo retro y tecnología profesional hacen que se desmarque de las clasificaciones habituales: a los fotógrafos especializados a quienes les gusta trabajar mediante conceptos e ideas les encantará, y los que aprecian el diseño clásico disfrutarán de un aspecto que refleja la herencia de Nikon en la vanguardia de la fotografía’, señala Dirk Jasper, director del Departamento de Productos Profesionales de Nikon Europa.

nikon-df-diales

La Nikon Df posee un cuerpo sellado de aleación de magnesio, y su peso es de 710 gramos (sin batería), y posee diales de control en la parte superior para el ISO, el modo y la compensación de exposición, así como el modo de disparo. Es decir, con los diales no será necesario utilizar algún menú para establecer alguna de esas funciones.

En cuanto a su sensor, es uno de tamaño completo FX, CMOS  con resolución de 16 mp, igual que el de la cámara Nikon D4.

Con 39 puntos para el enfoque automático, un ISO que se puede ajustar hasta 204 800, y un modo ráfaga que da 5.5 fotos por segundo, gracias a su procesador EXPEED 3, la cámara Nikon Df se alista para endulzar a los fotógrafos.

nikon-df-pantalla

Ahora, si bien la inclusión de los diales hace que parezca indispensable la presencia de una pantalla, la Nikon Df igual presenta una LCD de 3.2 pulgadas con una buena resolución, y un visor que muestra la imagen al 100%.

Algo que sí no encontrarán en la Nikon Df, aparte de un precio módico, es una función para grabar video, así que sus cámaras Nikon Df solo las podrán utilizar para fotos, y para los videos tendrán que seguir utilizando sus smartphones.

Y ya que había mencionado el precio, les cuento que la Nikon Df costará 2,900 euros, y les vendrá con una lente de 50 mm f1.8.

Fuente: Nikon

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Destacados, Fotografía

Comentarios sobre “Nikon Df: Presentación oficial

  1. Victor Hugo Dominguez Mireles:
    noviembre 12, 2013 (5:10 am)

    muy buena cam excelente fusion de lo retro con la tecnologia

  2. Diana Atsumi:
    noviembre 6, 2013 (9:57 pm)

    uauuuuuuuuuu, me encanta!

  3. Dave Mata:
    noviembre 6, 2013 (4:17 am)

    Solo no me gusta que por ese precio no trae un 50mm 1.4 y video…. No son camaras de video pero siempre se necesitara para algo :/

    El diseño y botones ufff

  4. Sol QuirOz:
    noviembre 5, 2013 (10:30 pm)

    esta padre! taambien el precio jjeje!

  5. Luz Adriana Lerma:
    noviembre 5, 2013 (10:25 pm)

    me encanto !!!

  6. Tecnología 21:
    noviembre 5, 2013 (6:40 pm)

    Exacto y cuenta con un diseño retro, para quienes llevan más tiempo y tienen experiencia en esto :)

  7. Eduardo Meraz:
    noviembre 5, 2013 (6:17 pm)

    Me Gusta !! como una autentica SLR ..Muy Retro

Comenta este artículo Nikon Df: Presentación oficial

:

: