IBM se enfrenta a Twitter por infracción de patentes

IBM le ha enviado una carta a Twitter, en la que le informa que la red de microblogging infringe tres de sus patentes. Específicamente, entres las la tres patentes que IBM reclama, destaca una de recuperación eficiente de URLs, y el método para presentar publicidad en un servicio interactivo.

ibm-twitter

Mientras Twitter se alista para su Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés), IBM le ha enviado una carta en la que le informa que su servicio infringe tres de sus patentes.

¿Qué le puede estar copiando Twitter a IBM? Dentro de la carta, IBM es específico en señalar cuáles son esas tres patentes que Twitter infringe, y que la propia red de microblogging ha referido, en la documentación presentada para su IPO:

‘Recientemente, hemos recibido una carta de International Business Machines Coporation, o IBM, alegando que infringimos al menos tres patentes en Estados Unidos, propiedad de IBM, y nos invita a negociar una resolución para las alegaciones. Las tres patentes, específicamente identificadas por IBM en la carta son: Patente EEUU N° 6,957,224: Recuperación eficiente de URLs; Patente EEUU N° 7,072,849: Método para presentar publicidad en un servicio interactivo; y Patente EEUU N° 7,099,862: Descubrimiento programático de contactos comunes‘.

Ahora, la pregunta que ronda la cabeza de muchos es: ¿Qué hará Twitter al respecto? ¿Acaso negociará con IBM? Aparentemente, Twitter no buscará una negociación, pues sostiene que no es culpable de infringir las patentes que IBM reclama.

‘Basándonos en nuestra revisión preliminar de esas patentes, creemos que tenemos una defensa meritoria a las alegaciones de IBM, aunque no podemos asegurar que tengamos éxito en defendernos de esas alegaciones, o llegar a una resolución de negocios que sea satisfactoria para nosotros’.

Entonces, se deduce que Twitter va a actuar con cautela, a fin de no espantar a los inversores en su salida a la bolsa.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: