Reino Unido: Gobierno prohíbe iPad en reuniones secretas

El gobierno del Reino Unido habría tomado la decisión de prohibir el uso del iPad en reuniones importantes, con el propósito de no ser víctimas del espionaje de gobiernos extranjeros, que fácilmente pueden hackear estos dispositivos y acceder a temas sensibles del país.

ipad-reino-unidoEl tema del espionaje a través de dispositivos electrónicos es un tema recurrente en la actualidad. Por ello, algunos ya han comenzado a tomar medidas para evitar ser víctimas del espionaje, como estaría sucediendo en el Reino Unido.

El gobierno británico, que se había mostrado muy a la vanguardia en el tema de implementar dispositivos en sus organismos, al entregar un iPad a cada miembro del Parlamento, e incluso desarrollar una aplicación personalizada para el Primer Ministro, James Cameron, ahora, habría decidido prohibir el uso del iPad en las reuniones de carácter sensitivo.

Según los medios británicos, un equipo de seguridad británico decomisó una colección de iPads que fueron utilizados en una presentación del gobierno, la semana pasada, por temor a que los dispositivos puedan ser hackeados por un gobierno extranjero y así tengan acceso a las conversaciones privadas del gobierno británico.

¿Qué les parece? Como medida para evitar el espionaje, me parece una buena alternativa, de paso que, al prohibir el uso del iPad, o tal vez de cualquier otro dispositivo móvil de Apple u otro fabricante, las distracciones en las reuniones importantes podrían ser menores.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Tablets

:

: