Microsoft cerrará la API de escritorio de Skype en diciembre

Microsoft ha anunciado que, a partir de diciembre, se dará por concluida la API de escritorio de Skype, lo cual quiere decir que las aplicaciones y accesorios que trabajan estrechamente con Skype dejarán de funcionar. Según Microsoft, este cierre se debe a mejoras en la versión móvil.

skype-api

A partir del siguiente mes, diciembre, Microsoft ha anunciado que la API de escritorio de Skype será cerrada, llevándose consigo las aplicaciones y los accesorios que actualmente trabajan con este servicio.

Todos los audífonos, cámaras, micrófonos y demás accesorios que sacaban provecho de la API de Skype, dejarán de tener esa estrecha relación con el servicio de mensajería y videoconferencias en diciembre. Actualmente, Skype ya ha dado inicio al proceso, aunque por ahora solo muestra un cuadro de diálogo lanzando la advertencia.

¿Y cuál es la razón para el cierre de la API de Skype? Aparentemente, buscar una mejora en la aplicación móvil de Skype.

‘Hemos estado trabajando duro para desarrollar nuevas tecnologías y hacer mejoras que beneficien a los usuarios de Skype, en todas sus plataformas, especialmente en dispositivos móviles’, explica Skype. ‘Estos cambios mejorarán significativamente la calidad de las llamadas y la velocidad en el envío de los mensajes instantáneos, al mismo tiempo que retiene la vida de la batería en los dispositivos móviles’.

Finalmente, si ustedes tienen unos audífonos compatibles con Skype, y piensan que les quedarán inutilizables, no se asusten, pues no será así. Los audífonos y todos los accesorios seguirán trabajando, aunque sus funcionalidades específicas para Skype, como los botones para hacer llamadas, cortar, activar la cámara y demás, ya no funcionarán.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/11/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: